El Comercio
Real Avilés
Diego Nuño, en una sesión de esta semana.
Diego Nuño, en una sesión de esta semana. / PATRICIA BREGÓN

«Nunca me rendí y este es el premio», dice Diego Nuño

  • El central será titular después de muchas semanas en un partido «decisivo» que «debemos sacar adelante como sea»

«Nuño no es que se ganara jugar ni que yo lo vaya a poner, es que le ha arrancado de las manos la camiseta a Lemus -el utillero- y se la ha puesto él mismo. Está trabajando fenomenal, se ganó ir convocado al partido de ida y se ha ganado jugar el domingo». Son palabras de Paco Parreño, que tras el entrenamiento del viernes aseguraba el regreso al equipo inicial de Diego Nuño, central zurdo gijonés requerido por Pablo Lago en verano a quien llevaron por momentos al ostracismo los fichajes de Yago Vázquez, Delgado y Bidari.

El defensor no oculta que «después de tanto tiempo hace ilusión volver a jugar, y además de central», aunque en ningún momento da por hecha su titularidad. Lo que sí reconoce es que nunca se ha rendido. «Al final si insistes, si entrenas y sigues haciendo bien las cosas, como yo creo que las estaba haciendo, te acaba llegando el premio, y si es en un partido decisivo pues mucho mejor».

El gijonés estuvo en la ida de La Balastera y desde el banquillo pudo ver la puesta en escena del Cristo Atlético. «Llevamos un 2-1 en contra, pero las sensaciones de la semana pasada, pese a la derrota, no fueron malas. No hicimos un mal partido, creo que somos superiores y podemos remontar en casa. Un 1-0 nos vale y creo que estamos capacitados para sacarlo adelante».

Para Nuño, la clave para pasar la eliminatoria está en «tener el equipo muy junto, trabajar muy bien en defensa para que no nos metan balones por dentro, dejar pocos espacios y arriba estar finos. Tenemos jugadores para dominar y tocar bien el balón en campo contrario y creo que podemos hacer no sólo un gol, sino perfectamente más de uno».

El gijonés sabe que tendrá trabajo ante el móvil y rápido ataque del Cristo Atlético, pues «Camilo es un delantero potente y la gente de banda tiene velocidad, pero tenemos que seguir trabajando como hasta ahora, cerrar como digo las líneas e pase, intentar que no toquen muchos balones arriba y dejar la portería a cero, que es fundamental».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate