El Comercio
Real Avilés

Real Avilés

El Real Avilés, eliminado en el Suárez Puerta

/ MARIETA
  • Empate amargo en un tenso partido ante el Cristo Atlético. El conjunto asturiano queda fuera del play off de ascenso

El Real Avilés ya está de vacaciones tras caer eliminado a las primeras de cambio en el 'play off' de ascenso. El equipo blanquiazul no pasó del empate (1-1) ante el Cristo Atlético de Palencia, que pasa a la segunda ronda por méritos propios y también por los deméritos en su rival, tanto los deportivos como los internos.

Tras el 2-1 de La Balastera en el partido de ida, la eliminatoria ya estaba cuesta arriba y se terminó de empinar a los once minutos cuando Yago y el portero Esteve, dos de las novedades en el once inicial de Paco Parreño, fallaron ante Adrián, que de cuchara y de espaldas a la portería marcó el 0-1.

Un golpe que el Avilés no pudo digerir en un primer tiempo muy gris, aunque Jorge Rodríguez estuvo a punto de igualar en el 33 con un remate que sacó de manera prodigiosa el portero palentino Guillermo. Esteve Peña volvió a ser protagonista, primero sacando dos remates de gol y después al lesionarse en una mala salida de su área en la que chocó con Camilo. El veterano Guillermo entraba al campo cerca del descanso.

En la segunda parte el signo del choque se mantenía con un Avilés que fue corriendo cada vez más riesgos con los cambios, Luismi por Yago al descanso y Ríos por Dudi en el 62. Álex García pudo marcar mediada esta tanda, pero su remate de tacón a servicio de Luismi lo sacó Guillermo con una mano increíble.

El partido se fue trabando y cuando nadie lo esperaba, Álex Arias metió al Avilés en la eliminatoria con un remate que se coló por la escuadra.

El crono marcaba en minuto 81, pero quedaba más un cuarto de hora con el tiempo añadido, ocho minutos, porque el juego estuvo detenido varias veces. Pero el dominio del equipo blanquiazul, jaleado por un Suárez Puerta al que acudieron más de dos mil aficionados, no dio para más que para un remate de Palazuelos que no entró un posible penalti a Luismi justo en la última jugada del partido.

Decepción en el Avilés tras el fracaso y alegría en el modesto equipo palentino y sus doscientos aficionados, que celebraron por todo lo alto su clasificación tras el primer partido de su historia fuera de Palencia.

Ahora habrá que estar atentos al futuro del Avilés. Lo primero que debe conocerse es quien se hace cargo del club, si el propietario José María Tejero, o si IQ Finznas decice continuar al frente de la gestión. Hoy toca mascar la derrota.

Directo

Hasta la próxima temporada .

Desde el Suárez Puerta esto ha sido todo, con la tristeza de no transmitir buenas noticias.

El global de la elimiantoria es favorable al modesto Cristo Atlético por 3-2 tras el 2-1 de Palencia y el 1-1 de esta tarde.

Será en otra ocasión.

Como el pasado año, pero sin tandas de penaltis. El proyecto del Avilés fracasa.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate