El Comercio
Real Avilés
Jorge Rodríguez, durante el entrenamiento de ayer en Santo Domingo (Miranda).
Jorge Rodríguez, durante el entrenamiento de ayer en Santo Domingo (Miranda). / PATRICIA BREGÓN

real avilés

Real Avilés | «Estamos preparados para el 'play off'»

  • Jorge Rodríguez Jugador del Real Avilés

  • El máximo anotador del conjunto blanquiazul agradece la confianza de Parreño y cree que, «superado el bache, el equipo vuelve a estar en un buen momento»

Con 25 dianas en su haber, las dos últimas el pasado domingo frente al Colunga, el delantero del Real Avilés, Jorge Rodríguez, afronta su décimo 'play off' de ascenso con la máxima ilusión tanto a nivel personal como colectivo. En ese sentido, el cántabro ve a su equipo capacitado para ascender tras la decepción del año pasado frente al Lagun Onak.

Primer rival, Cristo Atlético. ¿Qué le ha parecido el sorteo?

Es un rival que si está ahí es por que ha hecho bien las cosas y ha sido más regular que otros de su grupo, pero tampoco conozco mucho más allá al equipo. No tengo ningún excompañero ni gente conocida allí, pero pienso que, sin olvidarnos de ellos, tenemos que pensar en nosotros. Saber que tenemos que hacer las cosas bien allí y sacar la eliminatoria adelante.

Imagino que lo más positivo es el corto desplazamiento...

Sí, es una cosa importante. Siempre es bueno no tener un trayecto muy largo porque los viajes siempre fatigan y cansan las piernas y tener tres horas y pico de viaje pues no es gran cosa, teniendo en cuenta lo que nos podría haber tocado.

¿Qué opinión le merece el estadio de La Balastera? Usted ya ha jugado allí.

Es un campo bonito y tiene pocos años, pero no sé cómo estará el terreno de juego. Esta temporada ha jugado allí el Palencia y también un equipo de rugby, aunque tampoco tendría por qué estar muy mal. Tiene buenas dimensiones y es un estadio, que eso siempre gusta y creo que nos viene mejor.

Tras la mala dinámica que les hizo perder el título, ¿ve mejor al equipo? ¿con opciones de ascenso?

Sí, el equipo anda bien. Ahora mismo veo a la gente enchufada y tenemos un buen grupo. Hubo ahí unos partidos de dudas, pero poco a poco se va dando con la tecla y la verdad que bueno, pienso que llevamos la eliminatoria por buen camino y el equipo está en buena forma.

Lleva entrenando casi un mes con el nuevo 'míster', Parreño. ¿Qué tal han encajado?

Bien, la verdad que él empatiza mucho con nosotros. Sabía que tenía que poner un poco de su parte y llegar a nosotros y en ese aspecto lo está haciendo muy bien. Luego, a raíz de ahí está trabajando cuatro conceptos bastante puntuales, porque evidentemente tampoco tiene tiempo para más. En estos momentos lo fundamental es ser coherente y él lo está siendo.

Apunta a titular el domingo, después de haberlo sido en el último encuentro liguero y marcar dos goles. ¿Se siente de nuevo con confianza?

Tener la confianza del 'míster' es una cosa importante. Llevaba un tiempo sin entrar en el equipo y el domingo fui titular, hice dos goles y estoy muy contento de cara a afrontar esta eliminatoria. Ojalá pueda jugar y ayudar al equipo.

Como veterano y experto en este tipo de eliminatorias, ¿cuál es la clave?

Este ya es mi décimo 'play off' y ya sabemos cómo va esto, lo que pasa que cada equipo es una historia diferente. La clave de estas eliminatorias pasa por estar muy tranquilos e intentar estar defensivamente muy fuertes. A partir de ahí tenemos calidad suficiente como para hacer gol, así que la clave es estar muy juntos y defender del primero al último para luego poder hacer gol. Si no encajamos y marcamos fuera de casa habremos dado un paso muy importante.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate