El Comercio
Real Avilés

El club palentino prepara actos para el partido e informa a la afición avilesina sobre la ciudad

Aspecto de la plaza mayor de Palencia.
Aspecto de la plaza mayor de Palencia. / LVA

La directiva del Danisa Cristo Rey de Palencia espera que el emparejamiento con el Real Avilés, al margen de lo deportivo, sea una fiesta de fútbol en La Balastera y en la propia ciudad. El club presidido por David Nieto, que tiene familia en nuestra ciudad (su esposa es prima carnal del empresario Daniel Alonso) quiere que los avilesinos que se desplacen a Palencia disfruten de una estancia agradable y que las dos aficiones puedan compartir en armonía las emociones del partido y las horas previas.

Para ello ha dispuesto una información básica sobre los puntos de interés turístico de Palencia, desde la Bella Desconocida, la catedral, a los miradores, puentes sobre el río Carrión, o el museo del agua en la Dársena del Canal de Castilla. También se informa de las principales calles de ambiente, con la Plaza Mayor como centro neurálgico para el tapeo y las compras de productos típicos, como las candelas de Palencia, un exquisito postre, o las fabiolas de pan, que serán expuestas en La Balastera. Restaurantes recomendados para comer conforman la guía que los aficionados del Avilés pueden consultar en la web del club blanquiazul.

En los prolegómenos del partido, el club rendirá homenaje al actual equipo del Cristo Atlético por su primera participación en una fase de ascenso a Segunda División B, reconocimiento que se hará extensivo a todos los futbolistas que defendieron los colores del club fundado en 1985, cuya plantilla está invitada al encuentro.

Al descanso del mismo se celebrará un sorteo especial de regalos, con diez premios, a quienes adquieran la rifa 'Pegaso', un personaje en el Cristo Atlético al que se rendirá un sencillo homenaje pese a su ausencia en este partido. 'Pegaso' es un incondicional del equipo, de los que van con el bombo, y además es el encargado de vender la rifa en los partidos.

Para completar la información de los precios en La Balastera adelantados el lunes, con 15 euros el público y 10 los socios locales, se pone a la venta una entrada joven (14-18 años acreditando DNI) mientras los menores de 14 podrán entrar gratis al campo palentino.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate