Borrar

Tejero para proceso a la espera de un posible acuerdo amistoso

El presidente espera un paso adelante por parte de Álvaro López para evitar la batalla judicial

N. GUTIÉRREZ

Martes, 16 de mayo 2017, 23:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El repentino fallecimiento de Alfonso Tomás Menéndez, abogado de José María Tejero en asuntos relacionados con el Real Avilés, y la presencia estos días de Álvaro López en la ciudad, han frenado la presentación de la demanda de ruptura de contrato de gestión del club firmado en diciembre del pasado año con el grupo inversor mexicano IQ Finanzas.

Al margen del duelo por el letrado fallecido, incinerado ayer en el Tanatorio de Avilés y que dejó listos los documentos para presentar la demanda en los Juzgados de Avilés, la propiedad del club quiere esperar a que Álvaro López pueda dar un paso adelante y buscar un acuerdo amistoso con José María Tejero. Personas cercanas al presidente así lo confirman, como una forma de reconducir una situación que ya ha llegado al juzgado con la petición, no aceptada, del nombramiento de un administrador judicial para apartar a IQ de la gestión.

El acercamiento que muchos desearían no parece fácil, porque ninguna de las dos partes dará el paso para celebrar una reunión de la que salga un acuerdo amistoso. José María Tejero lanza el guante a través de su entorno, pero Álvaro López no va a tomar la iniciativa, por lo que solo un mediador podría proponer una cumbre para evitar una batalla judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios