El Comercio
Real Avilés

REAL AVILÉS

Rival palentino para el Real Avilés

Instante en el que salió la bola del Real Avilés, con el presidente del Cristo Atlético detrás.
Instante en el que salió la bola del Real Avilés, con el presidente del Cristo Atlético detrás. / AGENCIAS
  • El sorteo fue caprichoso con Langreo y Tuilla, que deberán hacer muchos kilómetros y medirse a rivales complicados

  • El equipo blanquiazul se medirá en la primera ronda al Cristo Atlético, cuarto clasificado del grupo castellano-leonés,

Un equipo palentino, el Cristo Atlético, será el rival del Real Avilés en la primera eliminatoria del 'play off' de ascenso a Segunda División B. El partido de ida se jugará el próximo domingo a las 17.30 horas en el campo de La Balastera, y el de vuelta en el Suárez Puerta el domingo día 28, en principio a las 18 horas.

El resultado del sorteo a sentado muy bien en el seno de los dos equipos debido a la cercanía, y en el caso del Avilés, por tratarse de un rival de perfil modesto, que debutará en unas eliminatorias de ascenso y que la pasada campaña se salvó del descenso en la última jornada. Por la experiencia del año pasado con el Lagun Onak y los informes que llegan del equipo palentino, sirven de advertencia para el equipo de Paco Parreño, el primero que no quiere hablar de favoritos.

Los números de un equipo y otro son bien diferentes, pero también los grupos. Y en una eliminatoria a doble partido todo se iguala, lo que obligará al Avilés a mejorar sus últimas actuaciones ante un rival que jugará el 'play off' sin las obligaciones que acompañan al conjunto realavilesino. Esa presión será uno de los factores a tener en cuenta, con la ventaja avilesina de jugar el choque de vuelta en su campo.

El sorteo de las eliminatorias de ascenso tuvo como anécdota que el propio presidente del club palentino, David Nieto, fue quien extrajo las bolas del emparejamiento, primero la de su equipo, como cuarto clasificado del grupo castellano leonés, y después la del Real Avilés. El presidente, además, comentó sus vínculos familiares con la ciudad, a los que se añaden también los del propio entrenador, Lolo Infante, al que además se le recuerda como entrenador del Palencia que se midió al Avilés en la temporada 2001-02 en la liguilla de ascenso.

El club avilesino estuvo representado en el sorteo por Dennis Colmenares y Félix Rodríguez, que asistieron al desarrollo del mismo en el salón de actos junto a los representantes de los otros tres equipos asturianos.

En Avilés, Parreño conocía el desenlace del sorteo refugiado en Trasona, mientras los jugadores lo hacían en sus casas, salvo Álex Arias y Esteve Peña, que se animaron a ir a la sala de prensa del Suárez Puerta donde la directiva siguió el sorteo a través de la transmisión en directo ofrecida desde la web de la Federación Española de Fútbol.

Para los conjuntos del Principado el sorteo tuvo un poco de todo. El Sporting B se medirá por el ascenso directo al campeón catalán, el Olot, primero en Mareo. El Langreo se enfrentará al Almería B, con la ida en Ganzábal, mientras el Tuilla tiene que volar para jugar ante el San Fernando, de las Islas Canarias, con el primer partido en El Candín y el de vuelta en tierra insular.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate