El Comercio
Real Avilés

Un presidente con familia en Avilés y un exjugador del Marino de Luanco

El emparejamiento de Avilés y Cristo Atlético deja unas cuantas anécdotas, empezando porque el presidente del club palentino sacó las dos bolas cuando fue llamado a la tarima. Además, descubrió sus vínculos avilesinos, con familia por parte de su esposa Rosa Emilia San José. El parentesco es con la familia del empresario afincado en Avilés, Daniel Alonso, con el que mantiene relación aunque solo se vean en bodas o funerales.

David Nieto tiene además un primo que es socio del Avilés y exjugador del Ensidesa, Daniel Gutiérrez, que no podrá estar en Palencia al encontrarse de vacaciones en Huelva. Ayer hablaron del emparejamiento de sus dos equipos. El presidente tiene 51 años y se dedica a los electrodomésticos como empresario con Danisa, que patrocina al Cristo y que años atrás fue un equipo ciclista. Tiene cinco hijos varones.

Uno de los jugadores del Cristo Atlético es un viejo conocido de la afición asturiana. Natural de Gijón y ya con 38 años de edad, Luis Cuenca militó en dos etapas en el Marino de Luanco (2000-02 y 10-13), en Tercera y en Segunda B. Cuando dejó el conjunto luanquín se trasladó a tierras palentinas por motivos personales y desde entonces juega en el Cristo. Lesionado, no podrá jugar ante el Avilés.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate