El Comercio
Real Avilés

El Real Avilés conocerá hoy su primer rival en el 'play off'

  • Los blanquiazules se medirán a un cuarto clasificado, la ida fuera de casa y la vuelta en el Suárez Puerta

El Real Avilés conocerá, esta tarde a partir de las 17 horas, a su primer rival del 'play off' de ascenso a Segunda División B, que comenzará la próxima semana. Tras certificar frente al Colunga la segunda posición liguera, los hombres de Paco Parreño serán emparejados con un cuarto clasificado, disputando el primer partido fuera de casa y el segundo en el Suárez Puerta. El sorteo se celebra en Madrid sin que el club confirmara su representante.

Atendiendo a los resultados de la última jornada en todos los grupos, los posibles rivales blanquiazules son los siguientes: Bergantiños, Cayón, Beasain, Vilafranca, Castellón, Móstoles, Cristo Atlético, Huétor Tájar, Algeciras, Peña Deportiva Santa Eulalia, Ibarra, Mar Menor, Azuaga, Oberena, Anguiano, Ejea y Guadalajara. A priori, los más complicados serían Bergantiños, donde juega Jorge Sáez, Castellón, Móstoles, Algeciras y Guadalajara. Por fortuna para el Real Avilés, no ha sido cuarto ningún filial, equipos siempre complicados por su complejidad, más si cabe en un 'play off'.

Si el conjunto realavilesino consigue superar la primera ronda, en la segunda se enfrentará a cualquiera de los ganadores de los emparejamientos entre segundos y cuartos, disputando el segundo partido en casa el mejor clasificado en liga de los emparejados en cuestión. En la tercera fase, los 18 equipos clasificados se enfrentarán por sorteo puro, decidiéndose el campo de nuevo según la clasificación liguera.

Llega Álvaro López

El de hoy será un lunes muy intenso por la incertidumbre del sorteo y de inmediato planificar una semana que tiene de todo. La propiedad del Real Avilés tiene lista la demanda de ruptura del contrato de gestión con IQ Finanzas, por determinados incumplimientos.

El responsable del grupo mexicano, Álvaro López, tiene prevista su llegada hoy lunes a nuestra ciudad, en un viaje que incluye una estancia en Londres por motivos profesionales. López está «tranquilo» en el tema de las demandas, «no tienen fundamento serio» y solo piensa «en que el equipo ascienda».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate