Borrar
El exblanquiazul Berna jugará el 'play off' con el Olimpic.
Catorce clubes más han conseguido una plaza para el 'play off' de ascenso

Catorce clubes más han conseguido una plaza para el 'play off' de ascenso

Sólo quedan 21 para completar la lista de 72 que tomarán parte, además de decidirse dos campeones de grupo

S. MENOR

Miércoles, 10 de mayo 2017, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Catorce equipos se unieron el pasado fin de semana a los 37 clasificados matemáticamente para el 'play off' de ascenso a Segunda División B, cuyo sorteo tendrá lugar el próximo lunes día 15 a partir de las 17 horas en Las Rozas. A la espera de 21 más que lo harán este fin de semana y con dos campeonatos todavía en juego, el Real Avilés ya empieza a barruntar a qué rivales se podría enfrentar dependiendo de si finaliza la temporada segundo, tercero o cuarto, pues caben las tres posibilidades.

Los catorce equipos que se unieron al bombo el pasado fin de semana son Cerceda (grupo 1), Langreo (2), Cayón y Laredo (3), Vilafranca (5), Alzira (6), Antequera y Huétor Tajar (9), Alcudia (11), Jerez (14), Calahorra (16), Guadalajara y Villarrobledo (18). De todos los campeonatos, sólo continúan en juego los de los grupos 4 y 10, el vasco y el de Andalucía y Ceuta, respectivamente. En el primero de ellos, el Alavés B es líder con 71 puntos, por los 69 de Portugalete y Vitoria y los 68 de Durango. Dentro de un grupo más que igualado, el Beasain, quinto con 67, todavía tiene opciones de 'play off'.

En el grupo diez, el Real Betis es primero con 75 puntos, pero el Arcos tiene 73, por lo que todo se decidirá esta jornada. Écija y Algeciras, tercero y cuarto respectivamente, todavía no tienen su plaza asegurada en el 'play off' pues el San Roque de Lepe es quinto con 66 puntos, dos menos que sus rivales. El resto de campeonatos de Tercera están decididos, con mayoría de filiales en lo más alto, esos equipos que nadie desea encontrarse.

Dos exjugadores del Real Avilés están clasificados ya para el 'play off' de ascenso, aunque como son campeones de sus respectivos grupos, salvo que el conjunto blanquiazul sea cuarto será difícil que los caminos se crucen. El central Berna Ballester cumple su segunda temporada en las filas del Olimpic de Xàtiva, club de su ciudad natal, después de descender desde Segunda B el pasado curso. Por su parte, Gerardo Noriega firmó hace unos meses por la Gimnástica de Torrelavega, con la que se ha proclamado campeón de liga y es habitual en el equipo inicial. Otro exblanquiazul, Jorge Sáez, está luchando con el Bergantiños por colarse en el 'play off'.

Sorteo

En cuanto al funcionamiento del sorteo que tendrá lugar el día 15 cabe recordar que los dieciocho campeones de grupo jugarán una eliminatoria a doble partido. Los vencedores de la eliminatoria ascenderán directamente a Segunda B, mientras que los derrotados tendrán una segunda oportunidad y se reincorporarán en la segunda fase de los no campeones de liga.Por su parte, los segundos clasificados se enfrentarán a los cuartos, y los terceros se medirán entre sí. El encuentro de ida de las eliminatorias se disputará en el campo del cuarto clasificado, jugándose así, la vuelta en el campo del mejor clasificado. En la eliminatoria de los terceros, la eliminatoria se jugará según decida el sorteo realizado.

En la segunda fase, los nueve campeones eliminados se medirán a los nueve terceros, mientras que los ganadores de las eliminatorias entre segundos y cuartos se enfrentarán entre sí. En la tercera se realizará un sorteo puro, pero el campo dependerá de la clasificación de cada equipo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios