El Comercio
Real Avilés

Álvaro López quiere rebajar la tensión en el Avilés y Tamargo se dedicará a ver jugadores y posibles rivales

José Luis Tamargo y Álvaro López, en la primera visita del inversor de IQ a nuestra ciudad.
José Luis Tamargo y Álvaro López, en la primera visita del inversor de IQ a nuestra ciudad. / MARIETA
  • El responsable del grupo gestor mexicano mantiene en su puesto al director deportivo, pero modifica sus funciones

El máximo responsable del grupo IQ Finanzas que gestiona el Real Avilés quiere rebajar las últimas tensiones en torno al equipo y desde ahora José Luis Tamargo se dedicará a otras funciones manteniendo su cargo de director deportivo del primer equipo. Entre esas funciones de encuentra la de ver a los posibles rivales del Avilés en las eliminatorias de ascenso y recabar los pertinentes informes. Este fin de semana, Tamargo estuvo presenciando partidos en Cantabria y en Castilla León, y hace quince días en Galicia.

Además de buscar esas informaciones extras, Álvaro López quiere rebajar las tensiones surgidas en las últimas semanas, sobre todo la anterior, y que Tamargo de una especie de paso atrás en su seguimiento del equipo de Parreño y Blas, dejando en manos de los dos técnicos la tarea de centrar a los jugadores en el objetivo del ascenso.

«Creo que se han interpretado mal mis palabras sobre José Luis, que sigue siendo nuestro responsable deportivo, pero ahora lo necesitamos en otras facetas del negocio, como ver a los rivales y también a futbolistas que pueden ser interesantes para nuestro proyecto». López dijo que «todo está bien, pero queremos quitarle presión al equipo, que la gente esté centrada en ascender y que todo eso lo maneje Parreño según su criterio. No hay más vueltas que darle y solo tememos que pensar en subir a Segunda B».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate