El Comercio
Real Avilés
Parreño da indicaciones ayer, junto a Bidari, Keko y Pantiga en el Suárez Puerta.
Parreño da indicaciones ayer, junto a Bidari, Keko y Pantiga en el Suárez Puerta. / MARIETA

Al Real Avilés le urge mejorar en Posada

  • El conjunto blanquiazul debe ganar al Urraca para ser segundo y recuperar las buenas sensaciones

  • Paco Parreño ha dejado fuera de la lista a Nacho Méndez, Manu Blanco, Esteve Peña, Diego Nuño y Seger, y se prevén varios cambios

El triunfo de ayer del Langreo sobre el Llanera (2-4) ha convertido en más trascendente si cabe el encuentro que esta tarde, a partir de las 18.30 horas, disputarán Urraca y Real Avilés en el campo de La Corredoria, en Posada de Llanes. No en vano, el conjunto blanquiazul se encuentra, a dos jornadas del final de la competición liguera, a dos puntos de Langreo, segundo clasificado, y a otros tantos del Tuilla, tercero.

Pero además de por los puntos, que obviamente es lo más importante de cara a afrontar desde la posición más alta posible de la tabla el 'play off' de ascenso, el Real Avilés necesita ganar esta tarde para recuperar las buenas sensaciones, después de dos derrotas y un empate en las últimas tres jornadas, en todos los casos merced a la realización de partidos por debajo de las posibilidades que tiene la plantilla blanquiazul, con varios jugadores de superior categoría.

Con el objetivo de mejorar la imagen mostrada hace una semana ante el Condal, Paco Parreño ha realizado cambios significativos en la convocatoria y, por ende, también habrá novedades en el 'once' inicial. Además de al sancionado Jorge Rodríguez, el preparador cordobés ha dejado fuera de la lista a Nacho Méndez, Manu Blanco, Esteve Peña, Diego Nuño y Seger. Así las cosas, un posible equipo inicial sería el formado por Guillermo en la portería; Pablo Suárez, Pantiga, Bidari y Delgado en defensa; Dudi y Palazuelos en el doble pivote; Marcos Torres en la derecha, Luismi en la izquierda; y Álex García como futbolista más adelantado.

En cualquier caso, otra opción sería la inclusión de Bidari en el pivote en lugar de Dudi, formando por tanto pareja de centrales Pantiga y Yago Vázquez. Cabe recordar que Pantiga y Dudi regresan a la lista tras estar en la grada la pasada jornada en el Suárez Puerta. También tiene opciones de jugar Keko en el lateral zurdo en lugar de Delgado, que no estuvo muy afortunado frente al Condal, y Marcos Torres, Luismi y Matías se juegan dos puestos en las posiciones de banda, pues Álex Arias y Álex García parecen fijos.

Por su parte, el Urraca afronta el partido también con bastantes urgencias. Aunque con la llegada de Iván Míner al banquillo los llaniscos han mejorado exponencialmente, lo cierto es que en estos momentos se encuentran inmersos en los puestos de descenso, a un punto de la salvación, empatados con el Lenense y con dos unidades más que el Atlético de Lugones, colista. Después de una temporada complicada en la que se sentaron en el banquillo cuatro entrenadores y hubo muchos movimientos en la plantilla con el curso iniciado, el cuadro de Posada confía en salvar la categoría, y para ello sería muy importante sacar algo positivo ante el Real Avilés.

Míner tiene para el partido la baja por sanción de Iñigo, mientras que ha tenido que citar a dos juveniles para completar la convocatoria de dieciséis futbolistas: Luis y Toyos. La baja de Iñigo, habitual pivote defensivo del equipo, podría retrasar la posición de San Eloy, un viejo conocido de la afición avilesino de su paso por el Navarro, dando entrada al campo o bien a Gerardo Llano como centrocampista o bien a Gusy y jugar con dos delanteros.

En cualquier caso, Míner no quiere dar pistas en un partido que es muy importante para los dos equipos, cada uno con objetivos diametralmente distintos. Arbitra la contienda el colegiado ovetense López Abelleira y se espera una buena temperatura dentro de un campo de juego de reducidas dimensiones y en el que es difícil ganar.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate