El Comercio
Real Avilés

REAL AVILÉS

Álvaro López quiere seguir en el Avilés y se plantea invertir en el Femiastur

Álvaro López en el palco del Suárez Puerta en diciembre en el partido Avilés-Urraca.
Álvaro López en el palco del Suárez Puerta en diciembre en el partido Avilés-Urraca. / MARIETA
  • El responsable financiero del grupo gestor IQ sigue en su empeño de reflotar el club blanquiazul y se ha interesado por apoyar al fútbol femenino

El pulso en el seno del Real Avilés entre la propiedad del club y el grupo que lo gestiona sigue su curso a la espera de que se vayan cumpliendo los pasos que empezó a dar de manera efectiva José María Tejero, con la demanda presentada la semana pasada en el Juzgado de Avilés para desalojar al actual gestor, IQ Finanzas, con el nombramiento urgente de un administrador judicial. A la espera de que el juez vea el caso y proceda una decisión, la representación jurídica del máximo accionista está a la espera de completar su actuación con la demanda de ruptura del contrato de gestión, por los impagos en la escuela de fútbol.

Mientras llega ese momento, en IQ Finanzas van a plantear resistencia para seguir al frente del club, al menos hasta final de temporada, aunque se intuye que haya o no ascenso a Segunda B se apuesta por continuar al frente de la gestión del Real Avilés... y vincular a IQ Finanzas con el Femiastur, el club avilesino de fútbol femenino que prepara un proyecto ambicioso.

Álvaro López quiere seguir con su plan de inversiones en España y Avilés se mantiene en su punto de mira a pesar de los problemas que arrastra el club desde hace años, con deudas institucionales y cada vez menos apoyo social, menos todavía económico.

El responsable de IQ Finanzas, cuyos abogados también trabajan en las demandas que se anunciaron en su día contra la propiedad, mantiene en su agenda de viajes una nueva estancia en Avilés, justo en las vísperas del inicio de las eliminatorias de ascenso a Segunda B, cuyos partidos de ida están fijados el sábado 20 y domingo 21 de mayo.

Entre los asuntos que tratará en la que será su cuarta presencia en la ciudad, además de apoyar a técnicos y jugadores para la lucha por el ascenso, podría estar la confirmación de su respaldo financiero al Femiastur, que en esas fechas tiene programada la presentación de su nuevo proyecto. Sita Méndez, presidenta del club, reconoce que Álvaro López tiene sobre la mesa ese proyecto y su coste, que el inversor chileno afincado en México está cerca de dar el visto bueno. «Es un montante económico moderado y vamos a evaluarlo, pero puedo decir que se merecen ese respaldo».

Recientemente Álvaro López se entrevistó con Sita Méndez en la capital de España, el sábado en el que se disputaba el 'clásico' Madrid-Barça. Ya habían tenido contactos a través de las redes sociales y conversaciones para buscar una vinculación que al Femiastur le permitirá da un paso adelante en su intento de mejorar su estructura y el equipo de categoría nacional, y a IQ seguir con su plan de inversiones deportivas en nuestra ciudad, aún sin que haya encontrado el respaldo esperado y pese a los problemas en el Avilés.

Con ese vínculo IQ-Femiastur a punto, Álvaro López tiene ahora su preocupación centrada en la fase de ascenso de un equipo que llega en el peor momento posible al momento definitivo del curso: «Sabemos que hay cierta división, pero contamos con la gente comprometida y vamos a jugar nuestras cartas para buscar el ascenso a Segunda B». Del proceso judicial y una posible reunión con José María Tejero en su próxima estancia en Avilés, Álvaro López dijo que «lo veo complicado, creo que nuestros contactos tendrán que ser a partir de ahora a través de los abogados».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate