Borrar
El Real Avilés pierde la segunda plaza
Real Avilés

El Real Avilés pierde la segunda plaza

Parreño debuta en el banquillo con una derrota ante el Condal (1-3)

Nacho Gutiérrez

Domingo, 30 de abril 2017, 20:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Avilés quedó al desnudo en su partido ante un Condal que dio un repaso a los blanquiazules (1-3) en el debut de Paco Parreño en el banquillo local. La derrota deja fuera de combate al equipo avilesino, que además de no poder ya aspirar al campeonato, ha perdido hasta la segunda plaza, a manos del Tuilla, y tiene al Langreo a un solo punto con dos jornadas por disputar.

El de ayer fue con diferencia el peor partido de las dos últimas temporadas y desde los primeros minutos el Avilés fue presa fácil de un Condal mucho más intenso en el campo y con un Fassani que sembraba el pánico en el área del Avilés, hasta que rebasada la media hora dio el primer golpe marcando el 0-1 tras pase de Javvi Álvarez y perfecta definición. Tras el descanso el panorama no mejoró mucho para los locales pese al doble cambio de Parreño dando entrada a Matías y Jorge Rodríguez. Así, el Condal jugaba a placer y a los 62 minutos ponía el 0-2 con un tanto de Imaz a pase de Juanín.

Intentó reaccionar el Avilés, pero los banquiazules fueron incapaces de entrar en ritmo y poco después del gol el juego se detuvo unos minutos por lesión del árbitro Pelayo Quirós Pérez, al que terminaría sustituyendo a los 80 minutos el colegiado avilesino Juan González Suárez, que se encontraba viendo el partido como socio que es del Avilés. Lo hizo tras recortar diferencias Bidari García al resolver un barullo en el área tras un córner. Tras varios minutos se reanudó el juego, pero el intento de acoso avilesino en busca del empate no solo no dio para nada sino que el Condal dio la puntilla con el 1-3 marcado de nuevo por Javier Imaz con un remate de calidad a pase de Fassani.

El partido tuvo un ambiente muy cargado en la grada del Suárez Puerta, con José Luis Tamargo, director deportivo, como objetivo de las iras de un sector de la afición. Varios miembros de la peña Galiana Xoven se situaron en el descanso tras el palco, pero Tamargo no apareció en el segundo tiempo y tras un intento de desalojo por parte de la Policía Nacional el incidente no pasó a mayores.

Parreño aparecía desolado en la sala de prensa por un estreno que no estaba en el guión y que deja claro que el equipo está en su peor momento cuando llega la hora de disputar el 'play off' de ascenso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios