El Comercio
Real Avilés

Estreno para el Real Avilés de Parreño

Los futbolistas del Avilés ensayaron las jugadas de estrategia en la última sesión, ayer en el Suárez Puerta.
Los futbolistas del Avilés ensayaron las jugadas de estrategia en la última sesión, ayer en el Suárez Puerta. / MARIETA
  • El nuevo entrenador espera hacer bueno el dicho y que su equipo venza y convenza ante el Condal

  • El técnico cordobés cita a toda la plantilla y avanza que habrá algún cambio en un once inicial del que no ha dado pistas a lo largo de la semana

Domingo de estrenos en el Real Avilés después de otra semana plagada de acontecimientos en los despachos y a ras de campo, con la destitución de Pablo Lago que ha dado paso a un nuevo cuerpo técnico liderado por Paco Parreño y con Blas García como ayudante. Y para el primer partido el rival que toca es el Condal de Noreña y el escenario el Suárez Puerta, a partir de las 18.30 horas.

Con tres jornadas por delante y la fase de ascenso, la dirección deportiva ha decidido dar un volantazo tras dos jornadas sin ganar, Tuilla con derrota, empate en Ceares, resultados que le han costado el liderato que una semana antes había recuperado el Avilés. Un balance que le ha costado el cargo a Pablo Lago cuando había sorteado varias veces la cornada del cese cuando el equipo no ganó, o perdió.

La conquista del liderato es ya una quimera porque eso pasa por ganar los tres partidos que faltan, cosa que perfectamente puede hacer el Avilés, y que el Sporting B dilapide su renta de 4+1 puntos que tiene de colchón, algo posible pero poco probable. Por si acaso, «tenemos que ganar», dice Parreño, que horas antes del partido ya sabrá el resultado del Sporting B-Marino: «Por nosotros que no quede, vamos a tratar de ganar los nueve puntos que quedan por disputar».

Los tres primeros se los disputará con un Condal más competitivo de lo que refleja su discreta octava posición. Cuenta con un equipo competitivo y en el que brillan jugadores como Germán Fassani, en la puja por el trofeo al máximo goleador, el veterano y solvente Aitor Hervás, el portero Jesús Lastra o el talentoso Javier Imaz.

El Condal no se juega nada, por lo que en el Avilés se impone jugar al máximo, con la mayor intensidad porque al margen de lo que pudiese regalar el líder, ser segundo es un mal menor porque tiene el premio añadido de jugar los partidos de vuelta de las eliminatorias en casa, y entrar en la Copa del Rey. Y porque no es lo mismo llegar a ese momento en una ola ganadora que con dudas ahora que se ha producido un cambio de entrenador que traerá alguna novedad en la forma de juego respecto a lo trabajado hasta ahora.

Parreño y Blas tienen poco tiempo para hacer su equipo base y además de buscar ese pleno de puntos, han transmitido a la plantilla el deseo de ver a todos competir a lo largo de los tres encuentros que faltan. Para el primero no ha dado lista de 16 convocados, tarea que deja para hora y media antes del choque. Pero anticipa que dentro del sentido común hará «algún» cambio en su primera alineación respecto a la última que dispuso Pablo Lago.

El nuevo técnico anticipó tras la sesión de ayer que apostará por un 4-2-3-1 como dibujo táctico, que en defensa «será un 4-4-2». Parreño ya ha dejado claro también que quiere el balón en los pies de sus futbolistas y que a Bidari García, utilizado en Ceares en el doble pivote, lo ve más como defensa central, algo que hace suponer que el jugador madrileño formará hoy binomio con Yago Vázquez. Ese movimiento puede costarle el sitio a Manu Blanco en el lateral zurdo para dejar paso a Alberto Delgado, central en estas últimas jornadas. Pablo Suárez completa la defensa.

Guillermo seguirá en la portería y las dudas surgen en el doble pivote, con Palazuelos en principio seguro y un acompañante que podría ser Nacho Méndez o Álex Seger, con Dudi como tercera alternativa. En las cuatro posiciones de ataque Álex Arias es seguro en el enganche, con Marcos Torres a la derecha y Luismi a la izquierda, mientras en ataque los candidatos a jugar con Álex García y Jorge Rodríguez.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate