El Comercio
Real Avilés

Real Avilés | Dani Castro es el nuevo entrenador de porteros

Dani Castro.
Dani Castro. / Marieta
  • El hijo de Jesús Castro y sobrino de Quini ya fue portero del club y técnico en la escuela de La Toba

Dani Castro acompañó ayer a Paco Parreño y Blas García en el entrenamiento del Real Avilés que tuvo lugar en Santo Domingo. Avilesino, el hijo de Jesús Castro y sobrino de Quini se ha convertido en el nuevo entrenador de porteros del club, entidad que ya conoce tras su paso por la cantera, por el primer equipo y por la escuela como entrenador.

Castro fue en su día coordinador del Avilés Deportivo y sonó con fuerza para ese mismo puesto en el Real Avilés con la llegada de Amber Care. Con el título de entrenador de porteros categoría UEFA bajo el brazo, da un nuevo paso en su carrera en los banquillos, pues esta temporada se encontraba dirigiendo en Los Campos. Queda pendiente su presentación oficial.

El entrenamiento de ayer consistió en un intenso trabajo físico, para finalizar con un partidillo en el que no se registró ninguna lesión pero sí algún que otro golpe sin trascendencia. Cabe recordar que Paco Parreño tendrá disponible a toda su plantilla para recibir el domingo al Condal en el Suárez Puerta (18.30 horas).

El equipo realizará el penúltimo entrenamiento de la semana hoy por la mañana en Santo Domingo para finalizar las sesiones mañana en el Suárez Puerta, como suele ser habitual. El primer equipo por el que podría apostar Parreño es una incógnita, aunque conoce bien la plantilla y por la configuración de la misma las opciones están bastante predefinidas.

De esta forma, jugadores como Pablo Suárez, Yago Vázquez, Alberto Delgado, Palazuelos, Marcos Torres y Álex Arias parecen fijos, con bastantes opciones para Alex Seger, que está dejando buenas impresiones y podría ser el acompañante de Palazuelos en el pivote.

Lago no firma el finiquito

En otro orden de cosas, Pablo Lago todavía no ha firmado el finiquito tras ser cesado como entrenador del Real Avilés. El técnico asegura no tener «nada que negociar» y está a la espera de que el club le ofrezca lo pactado para firmar.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate