El Comercio
Real Avilés

Real Avilés | Paco Parreño dirigió junto a Blas su primer entrenamiento en Miranda

Paco Parreño, a la derecha, en el inicio de la sesión.
Paco Parreño, a la derecha, en el inicio de la sesión. / MARIETA
  • El técnico cordobés se mostró cercano y estuvo muy encima de sus jugadores en una sesión bastante exigente

Paco Parreño demostró su condición de profesor de Educación Física en su primer entrenamiento como técnico del Real Avilés, en lo que está siendo una segunda etapa para él tras la campaña 1998-1999. A sus 67 años, el cordobés exhibió su imponente condición física, realizando algunos de los ejercicios junto a sus jugadores. Parreño se mostró en todo momento muy cercano a ellos y estuvo muy encima, tanto en el calentamiento como en los ejercicios físicos y técnicos con balón.

El nuevo preparador blanquiazul dio manga ancha a Blas, técnico muy experimentado en los banquillos de Tercera, e incluyó el balón en prácticamente todo el ensayo, pese a que contó también con una exigente carga física que los jugadores soportaron bien, y la mayoría de ellos con una sonrisa.

En el 'partidillo' final, Parreño incidió en que la defensa estuviese adelantada y las líneas muy juntas, algo que concuerda con lo expresado por el andaluz en su presentación, cuando aseguró que el Real Avilés en Tercera División debía ser «osado y atrevido».

Parreño y Blas llegaron a Santo Domingo en coche junto a José Luis Tamargo, después de realizar una charla de presentación a los jugadores en la sala de prensa del Suárez Puerta. Ya en Miranda, dejaron despedirse a Pablo Lago de sus ya exjugadores, para posteriormente dirigir una sesión que, lógicamente, comenzó con retraso.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate