El Comercio
Real Avilés

Sporting B y Avilés aseguraron de forma matemática su presencia en los 'play off'

  • El equipo blanquiazul, con el liderato casi imposible, es uno de los treinta que ya tienen el billete para el tramo decisivo de la temporada

El Real Avilés tiene ya casi imposible cumplir el objetivo de ser primero de grupo y con ello buscar el ascenso en la primera eliminatoria del 'play off' entre los campeones. El pinchazo ante el Tuilla y el empate en Ceares reducen al mínimo las posibilidades de optar aún al título y ni siquiera sirve de consuelo la certificación matemática de la presencia del conjunto blanquiazul en la puja por alcanzar la Segunda División B.

A falta de tres jornadas, el Avilés ya tiene el billete, conseguido al mismo tiempo que el líder Sporting B, uniéndose de esta forma al resto de equipos, treinta a esta fecha, que ya tienen asegurada la prolongación de la temporada, algo que unos consideran perjudicial porque «rebaja la tensión competitiva y luego cuesta recuperarla», aunque por contra «permite dar descansos necesarios, evitar lesiones y activar a los jugadores menos utilizados».

En el Avilés hay que seguir dando el callo hasta la última jornada a pesar del mal momento presente, con el líder a cinco puntos, cuatro y el del coeficiente en caso de empate final. El empate de Ceares se puede pagar caro porque al Sporting B aún le quedan tres compromisos de cierta dificultad, como las visitas a Mareo del Marino, que aún puede ser cuarto si el Langreo no reacciona, y el Tuilla. Dejarse dos puntos en La Cruz impide que un tropiezo del filial pueda ser aprovechado, pero «no podemos lamentarnos, solo pensar en el futuro, en mantener la tensión competitiva hasta el final».

Pablo Lago recalcaba ayer lunes lo que ya dijo el mismo domingo tras el amargo empate en Ceares. «No se van a bajar los brazos porque queremos ganar los tres partidos que faltan y llegar muy fuertes a las eliminatorias, lo hagamos en el puesto que sea. Es nuestro planteamiento y en lo que tenemos que pensar a partir de ahora».

De momento lo que ocupa es el próximo partido, ante el Condal de Noreña, señalado el domingo a las 18.30 en el Suárez Puerta. Para ese compromiso Pablo Lago recupera a Álex Arias tras cumplir sanción y en principio todos los futbolistas estarán disponibles salvo contratiempos a lo largo de la semana. El choque con el Ceares dejó los habituales golpes, aunque ninguno de ellos de importancia.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate