El Comercio
Real Avilés

El Sporting B pretende reconstruir su fortaleza para afianzarse en el liderato

El entrenador del Sporting B, José Alberto López, en la sala de prensa de Mareo.
El entrenador del Sporting B, José Alberto López, en la sala de prensa de Mareo. / DAMIÁN ARIENZA
  • Después de sufrir su primera derrota del curso en casa, el filial rojiblanco regresa a Mareo para disputar su duelo ante el Llanes

La derrota del Avilés ante el Tuilla permitió al Sporting B instalarse en el liderato, cedido durante tres días por la primera derrota de la temporada en Mareo. El tropiezo ante el filial oviedista puso fin al pleno de triunfos locales del conjunto sportinguista y agrietó un fortín hasta el momento inexpugnable que ahora pretenden reconstruir los pupilos de José Alberto López para asentarse en la cúspide de la clasificación.

La primera piedra para volver a edificar unos cimientos sólidos en el Pepe Ortiz pasa por un triunfo esta mañana (12 horas) ante el Llanes, que llega a la cita tras acumular ocho jornadas sin victorias. Los llaniscos, sin agobios clasificatorios, ejercerán como uno de los fiscales en el pleito por el liderato, al que se ha sumado el Tuilla y en el que parte con ventaja el conjunto gijonés, que no podrá contar sobre el césped este mediodía con Álvaro, Berto Cayarga, Juan Rodríguez y Pablo Fernández.

Los dos últimos, que ya se han estrenado en Primera División esta temporada, están a las órdenes de Rubi en el trabajo diario y encabezan un listado de bajas que engrosa por sanción el llanisco Álvaro, quien no podrá enfrentarse al equipo de su concejo debido a su expulsión ante el Oviedo B. Con esas ausencias, el técnico rojiblanco podría dar continuidad al ataque que logró derrotar con contundencia (1-4) al Covadonga para retomar la senda del triunfo en Mareo en el choque que abre la jornada dominical.

En el choque que cierra la jornada, el Tuilla, el mejor equipo de la segunda vuelta, recibe en El Candín (18.30 horas) al Oviedo B, que pretende acercarse a la zona de 'play off', cerrada un Langreo que visita (18 h.) el feudo del Colunga. Las batallas por eludir el descenso entre el Urraca y el Lugones (17 h.), además de la del Lenense y el Mosconia (17.30 h.) elevan la tensión de una jornada que completan el Tineo-Llanera y el choque entre L'Entregu y el Covadonga.

Marino-Praviano

Muy alejado de la cuarta posición, el Marino de Luanco está cerca de certificar su ausencia en la lucha por el ascenso. Esta tarde recibe en Miramar desde las 17 horas al Praviano, que tiene la permanencia cerca pero sin cerrar y con el equipo muy mermado ante el tramo final. Se espera un partido muy disputado en el que Pulgar tiene las bajas de Álvaro Pozo, Boris, Geni y Pablo Suárez. En el Praviano Álex Martínez, con solo 16 en plantilla, tiene bajo mínimos a Luis Gutiérrez, Morán y Guille Méndez, que van citados aún con distintos problemas físicos. Los tres puntos son de oro porque con ellos la permanencia estará casi conseguida.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate