El Comercio
Real Avilés

«Al Real Avilés a veces le falta un poco de ambición»

Tino del Corzo, en el Ceares-L'Entregu de este curso.
Tino del Corzo, en el Ceares-L'Entregu de este curso. / CITOULA
  • El entrenador del Ceares afronta el encuentro con el conjunto avilesino con la intención de «competir e intentar lograr la victoria como hacemos siempre»

Tino del Corzo, entrenador de un Ceares que lleva «mes y medio» con la clasificación para la Copa Federación en el bolsillo y sin jugarse nada más que el orgullo cada fin de semana, afronta el choque de mañana frente al Real Avilés con la intención de «competir e intentar lograr la victoria como hacemos siempre».

No será fácil, pues «esta jornada será la primera vez en toda la segunda vuelta que pueda contar con dieciséis jugadores del primer equipo. Esta semana sólo tengo la baja de Cris, pero en las anteriores siempre se nos había caído alguno más». Por todo ello, «tener tantas bajas con una plantilla tan corta -17 jugadores- han hecho que haya futbolistas con muchos minutos en las piernas y otros que han tenido que jugar con molestias. Eso es lo que nos ha pasado este último mes y medio».

El entrenador gijonés tiene clara la dificultad del partido de mañana. «Salvo tres o cuatro equipos que estamos en la zona media, el que no se juega el campeonato se juega el descenso, por lo que todos los partidos que estamos disputando jornada tras jornada son complicados. Ahora mismo cuesta muchísimo ganar, aunque lógicamente ante los que están arriba jugándose el título más si cabe».

Cuestionado por el nivel del Real Avilés esta temporada, el preparador cearista se mostró más que sincero. «Sin hacer un fútbol muy brillante, se trata de un equipo sólido que encaja poco. A veces quizá le falta ser más ambicioso en partidos en los que se pone por delante, pero es muy difícil ganarle y meterle mano. Está muy bien trabajado defensivamente y arriba cuenta con jugadores como Jorge Rodríguez, Álex Arias, Álex García o Matías que te pueden solucionar un partido».

Del Corzo espera un gran ambiente mañana en La Cruz. «La afición del Ceares nunca falla, van a todos los lados con nosotros pase lo que pase y, teniendo en cuenta que es el día del acompañante y que viene el Avilés, habrá mucha gente seguro».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate