Borrar
Bidari García se encamina al campo para iniciar la sesión.
Real Avilés | Bidari García ya tiene vía libre para debutar y Álex Arias será baja en Ceares por sanción

Real Avilés | Bidari García ya tiene vía libre para debutar y Álex Arias será baja en Ceares por sanción

El pase internacional del jugador madrileño llegó tras el partido del jueves y con la ficha tramitada podrá jugar en La Cruz

N. GUTIÉRREZ

Martes, 18 de abril 2017, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Casi un mes después de firmar su contrato con el Real Avilés, Bidari García ya es a todos los efectos jugador blanquiazul, después de que la semana pasada, tras el partido ante el Tuilla, llegara desde Bolivia, último país en el que jugó, el pase internacional, el transfer, que se retrasó mucho más de lo debido.

Los gestores del club llegaron a pensar en una mano negra que se ha encargado de ralentizar un trámite que en el caso de Alberto Delgado se resolvió en unos días. Pablo Lago lleva dos semanas esperando para meter a Bidari en la dinámica del equipo y verle competir, bien en el doble pivote o como central. Con solo cuatro partidos de liga regular antes de la llegada del 'play off', el jugador madrileño podría ser titular en La Cruz. Físicamente está listo, lleva tres semanas entrenando con sus compañeros y solo necesita minutos en el campo para coger el necesario ritmo de competición tras su inactividad.

Con la buena noticia de que todos los futbolistas están disponibles el técnico tiene que dar una nueva vuelta de tuerca a sus planes de equipo titular. Para el partido Ceares (domingo, 17.30 horas) no podrá contar con todos sus efectivos después de que Álex Arias viese la quinta tarjeta amarilla, con la que debe cumplir un partido de sanción. Álex García y Jorge Rodríguez, que se repartieron los minutos ante el Tuilla, se mantienen con cuatro tarjetas.

El resto del plantel no presenta problemas de carácter físico para tratar de ganar en el feudo cearista, seguir a dos puntos del líder por si las moscas y defender la segunda posición, amenazada por un Tuilla que está siendo juez y parte en un tramo final de temporada en el que los arlequinados han llegado donde nadie podía suponer.

El plan de trabajo de la plantilla esta semana, recuperada la normalidad tras la Semana Santa, responde al habitual, por lo que este martes toca descanso después de la toma de contacto de ayer, que se inició pasadas las dos de la tarde por la reunión anterior. Miércoles y jueves los entrenamientos serán en Santo Domingo y el viernes es probable la asistencia a Paidesport o Los Balagares para alternar gimnasio y piscina. El sábado última sesión habitual en el Suárez Puerta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios