El Comercio
Real Avilés

El Real Avilés se deja el liderato frente al Tuilla

fotogalería

Un lance del encuentro en Avilés. / Patricia Bregón

  • Un solitario gol de Villa en la primera mitad supone la primera derrota blanquiazul en el Suárez Puerta

Apenas cuatro días aguantó el Real Avilés como líder de Tercera División. Tras la victoria ayer del Sporting B frente al Covadonga, los blanquiazules debían ganar hoy al Tuilla para seguir en lo más alto de la clasificación y ocurrió todo lo contrario. En un partido muy cerrado, los visitantes impusieron su estilo y se llevaron el triunfo merced a un solitario gol de Villa en el minuto 29.

Antes de eso, Álex García y Palazuelos pudieron adelantar a los realavilesinos, pero no lo hicieron y sí acertó el delantero arlequinado, en una gran volea con la izquierda. Desde entonces, el Tuilla cerró filas y desesperó al Real Avilés, que fue presa de la ansiedad y la presión.

En la segunda parte el guión no cambiaría. El Tuilla seguía bien posicionado sobre el terreno de juego e incluso llegó a crear peligro a la contra. Por su parte, el Real Avilés seguía ofuscado y sólo consiguió crear peligro a balón parado o en centros laterales. Por el centro le fue imposible entrar en la segunda mitad.

Con este resultado, el Sporting B es líder con 80 puntos, por los 78 del Real Avilés y los 77 de un Tuilla que se mete de lleno en la lucha por el título, pues debe jugar todavía frente al filial sportinguista.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate