El Comercio
Real Avilés

REAL AVILÉS

Real Avilés | Todos disponibles a la espera de Bidari

Dudi, que ya tiene el alta médica, presiona a Mario Sánchez en el Real Avilés-Covadonga.
Dudi, que ya tiene el alta médica, presiona a Mario Sánchez en el Real Avilés-Covadonga. / MARIETA
  • Pablo Lago recupera a Dudi y Palazuelos y podrá formar con su equipo de gala ante la visita del Tuilla al Suárez Puerta

Pablo Lago deberá romperse la cabeza esta semana para elegir el equipo inicial que saltará al terreno de juego mañana frente al Tuilla (Suárez Puerta, 18 horas). Por primera vez después de muchas jornadas, y a la espera de lo que ocurra con el 'tránsfer' de Bidari, que ayer todavía no había llegado, podrá contar con todos sus futbolistas, ya que Palazuelos ha cumplido su sanción por acumulación de amonestaciones (ya suma diez), y Dudi ya está totalmente recuperado de su lesión muscular en el isquio.

Tras realizar ayer un entrenamiento regenerativo en Santo Domingo, será hoy, a partir de las 18 horas en el Suárez Puerta, cuando el técnico blanquiazul esboce al menos parte de sus planes de cara al encuentro, un choque que tanto plantilla como cuerpo técnico afrontan con la máxima ilusión desde lo más alto de la tabla. Teniendo en cuenta el estado físico de los jugadores y las tendencias, todo hace indicar que un posible equipo inicial sería el formado por Guillermo en la portería; Pablo Suárez, Yago Vázquez, Delgado y Manu Blanco en defensa; Nacho Méndez y Palazuelos en el doble pivote; con Marcos Torres por la derecha, Álex Arias en la mediapunta, Matías o Luismi en la izquierda; y Jorge Rodríguez como futbolista más adelantado.

Todavía queda un día por delante, pero esta elección podría considerarse como la más lógica, pese a que Álex Arias jugó junto a Nacho Méndez en el doble pivote el pasado domingo en el Nuevo Nalón. Con el indiscutible Palazuelos recuperado, y ante un equipo físico y muy competitivo como el Tuilla, lo más probable es que el cántabro recupere su plaza en el 'once', adelantando de nuevo la posición del talentoso futbolista avilesino. Esto obligaría también a variar la demarcación de Luismi, que se jugaría un puesto en la izquierda con Matías, quien está ejerciendo de capitán ante la suplencia de un Pantiga que tendrá difícil una jornada más volver al equipo inicial debido al gran rendimiento que están dando Delgado como central y Manu Blanco en el lateral zurdo. No en vano, han dejado la portería a cero en los dos últimos partidos, ninguno de ellos asequible a priori.

En cualquier caso, hay que esperar al entrenamiento de esta tarde, pues la última vez que Pablo Lago podía contar en un principio con toda su plantilla, Dudi cayó lesionado esa misma semana. El ovetense, que posiblemente entre en la lista definitiva de dieciséis convocados, tiene complicada la titularidad al salir de lesión y medirse a un Nacho Méndez que parece haberse ganado el sitio a base de buenas actuaciones como pivote, posición en la que se ha acomodado pese a ser un mediapunta de origen.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate