El Comercio
Real Avilés

Real Avilés | «Fue un día redondo para el equipo y en lo personal»

Jorge se retira en el Nuevo Nalón.
Jorge se retira en el Nuevo Nalón. / J. M. Pado
  • Jorge Rodríguez celebra la victoria, el liderato y su regreso a la titularidad con los tres goles del triunfo en el Nuevo Nalón

Ocho jornadas después Jorge Rodríguez volvió a celebrar lo que mejor sabe hacer en un campo de fútbol: el gol. Y lo hizo por partida triple en uno de esos días en los que al delantero cántabro le entra todo: «El día fue redondo a nivel colectivo primero por la victoria y el liderato, y a nivel personal no puedo pedir más con tres goles».

El del Nuevo Nalón fue tercer triple del campeonato, tras los que firmó ante el Lenense y el Tineo, además de cinco 'dobletes' para un total de 23 goles. Con los tres tantos a L'Entregu ha podido meterse otra vez en la disputa particular del máximo realizador, que ostenta el condalista Germán Fassani con 25 tantos, seguido de Jorge, con 23, Claudio y Jairo Cárcaba, 22.

Jorge dejó de marcar tras hacerlo por última vez en Grado, en la jornada 24. El problema posterior con el club por los impagos del pasado año, solucionado después, relegó al delantero al banquillo, participando en los segundos tiempos salvo en Llanes: «El banquillo es duro, se pasa muy mal. He seguido trabajando igual que siempre, al máximo, con el objetivo de aprovechar la oportunidad en cuanto llegase». Pero no puede estar tranquilo porque «hay mucha competencia para entrar en el equipo titular». Algo que, reconoce, «es muy bueno para el equipo al elevar mucho el nivel. Lo que tenemos que hacer los futbolistas es ponerle las cosas difíciles al entrenador a la hora de elegir once».

El potencial del Avilés en ataque sigue intacto, pero los fichajes han mejorado el rendimiento defensivo. Jorge reconoce que «la plantilla está muy equilibrada y todos los jugadores tienen un nivel contrastado». Con el liderato recuperado, ser campeón está en la mano: «No dependemos más que de nosotros, es algo que hay que aprovechar. Ahora tenemos el compromiso del Tuilla, que se ha metido arriba por sus propios méritos».

Momentos felices para Jorge Rodríguez, que nos atendía después de encargarse del baño de su hijo recién nacido: «Su llegada ha sido la mejor noticia. Tenerlo me motiva más en todos los sentidos».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate