Real Avilés

«Para nosotros ha sido una jornada redonda, no podemos pedir más»

Pablo Lago junto a Álex Arias. De espaldas, Marcos Suárez.
Pablo Lago junto a Álex Arias. De espaldas, Marcos Suárez. / PARDO
  • Pablo Lago asegura que «todo se ve mejor desde el liderato porque sólo quedan cinco partidos y tres de ellos los jugaremos en casa»

Pablo Lago abandonó ayer el Nuevo Nalón exultante, sabedor de que su equipo, el Real Avilés, se iba a acostar líder a falta de cinco jornadas, dependiendo de sí mismo para conquistar el título. El técnico blanquiazul no ocultó que «no podemos pedir más, ha sido un domingo espectacular en todos los sentidos. Después de lo que pasó al mediodía se nos abrió una puerta muy importante y sabíamos que no podíamos dejarla escapar».

Para el entrenador blanquiazul, su equipo estuvo «a un nivel altísimo en un campo difícil. Los sintéticos nos cuestan siempre a todos los equipos, sobre todo fuera de casa, pero el equipo estuvo muy serio, muy ordenado esperando sus oportunidades. Fue un partdo muy completo a todos los niveles, pues hemos podido guardar a jugadores con tarjeta, Jorge ha marcado que le venía muy bien, Pantiga ha vuelto y Ríos ha podido jugar».

El técnico blanquiazul no es ajeno a que «los goles condicionan mucho los partidos y en este caso hicieron que jugáramos más tranquilos. La salida en la segunda parte ha sido tremenda, con intensidad y el juego que permitía el campo, y lo cierto es que pudimos cerrar rápido el marcador y vivir unos minutos finales tranquilos». Para Lago, L'Entregu sólo creó peligro «en las estrategias, porque tienen buenos lanzadores y en este tipo de campos siempre son peligrosas, pero a nivel general creo que los controlamos bien y conseguimos una victoria muy importante, pues desde el liderato se ve todo mejor. Queda poco, cinco partidos, tres de ellos en casa y dependemos de nosotros».

Derrota justa

Marcos Suárez, entrenador de L'Entregu, no puso ningún 'pero' a la victoria del Real Avilés. «En dos despistes nos marcaron los dos goles y así es muy difícil. Sabíamos que vendrían motivados y han demostrado por qué se han puesto líderes», explicó el técnico local.