Real Avilés

El Real Avilés vence a L'Entregu y se coloca líder

  • El conjunto blanquiazul no falla en el Nuevo Nalón y aprovecha la derrota del Sporting B

El Real Avilés tenía en su mano colocarse líder tras el 'pinchazo' del Sporting B en el derbi de filiales disputado al mediodía en Mareo, y los de Pablo Lago no fallaron a su cita con el triunfo frente a L'Entregu (0-3). Un 'hat trick' de Jorge Rodríguez sentenció a los locales y el cuadro avilesino vuelve a lo más alto de la clasificación muchas semanas después.

En la primera mitad, Riki fue el único futbolista de L'Entregu en poner en aprietos a Guillermo. El resto de ocasiones fueron del Real Avilés, acertando Jorge Rodríguez en el minuto siete para poner el 1-0. Marcos Torres envió un balón al palo y el marcador no se movería más hasta la segunda mitad.

Nada más reanudarse el partido, Jorge Rodríguez hizo dos goles en dos minutos, de tal forma que el partido quedaría sentenciado con más de media hora por delante. Con 0-3 en el marcador, los blanquiazules se dedicaron a contemporizar y a ralentizar el encuentro, y con pocas ocasiones de peligro más se llegó al final del choque.

Tres puntos de oro para el Real Avilés, que se acuesta líder con un punto de diferencia con respecto al Sporting B. Además, el Langreo también perdió, así que jornada redonda para los pupilos de Pablo Lago.