El Comercio
Real Avilés

REAL AVILÉS

Real Avilés | Diego Nuño, Seger y Bidari pugnan por acompañar a Nacho Méndez en el pivote

De izquierda a derecha, Seger, Bidari, Palazuelos y Diego Nuño, ayer en Miranda.
De izquierda a derecha, Seger, Bidari, Palazuelos y Diego Nuño, ayer en Miranda. / MARIETA
  • La baja de Palazuelos por acumulación de tarjetas y la lesión de Dudi, que sigue sin entrenar, abre un hueco en el centro del campo del 'once' inicial

La baja de Palazuelos por acumulación de amonestaciones y la de Dudi al encontrarse todavía lesionado -ayer no pudo entrenar junto al resto del grupo aunque estuvo presente en Santo Domingo-, han abierto un hueco en el doble pivote del equipo inicial del Real Avilés de cara al choque del domingo frente a L'Entregu (Nuevo Nalón, 19 horas). Con Nacho Méndez a priori fijo, su acompañante saldrá de una terna formada por Diego Nuño, Seger y Bidari, a quien posiblemente le llegue el tránsfer esta semana.

Los tres cuentan con perfiles distintos, por lo que todo dependerá del planteamiento de partido que realice Pablo Lago ante un equipo que está inmerso de lleno en la lucha por la salvación y cuenta con peor calendario que sus rivales más directos. Nuño fue titular hace más de una semana frente al Llanes en San José y cuajó una buena actuación, por lo que su regreso al 'once' podría calificarse de lógico. El choque es bastante parecido en el sentido de tratarse de un campo de menor tamaño que el Suárez Puerta y ante un rival que planteará un juego aguerrido y físico.

Similares características que Nuño, aunque más alto y diestro, ofrece Bidari, si bien su ritmo de competición es menor. Central de origen, el madrileño actuó como pivote defensivo en muchas ocasiones con el Nacional de Potosí boliviano, por lo que la posición no le es extraña. En cualquier caso, todavía debe adaptarse a sus compañeros, con los que comenzó a entrenarse la pasada semana.

El sueco Alex Seger es, de los tres, el que más ha jugado, lógicamente, como pivote esta temporada en las filas del Real Avilés. Sobre todo al lado de Dudi, aprovechando las ausencias de Palazuelos por lesión, ha dejado ver su calidad con el balón en los pies y un esfuerzo que no escatima cuando salta al terreno de juego. Sin embargo, con el transcurrir de la temporada y una complicada lesión en la rodilla sus apariciones han ido disminuyendo paulatinamente, hasta el punto de quedarse en un revulsivo. De todas formas, esta semana tiene opciones para volver al 'once'.

Regresa Pantiga

Otra de las dudas de cara al domingo se encuentra en la zaga. El capitán Pantiga ya está disponible para ser de la partida, pero Alberto Delgado, lateral zurdo de origen, se convirtió el pasado sábado en el mejor futbolista del equipo ante el Sporting B desde el puesto de central. Por tanto, no sería extraño que Lago le diese una jornada más de descanso al veterano central y mantuviese una línea de cuatro formada por Pablo Suárez, Yago Vázquez, Alberto Delgado y Manu Blanco premiando su buen papel ante el líder. De no ser así, el perjudicado sería el lateral zurdo avilesino.

Luismi, Matías, Marcos Torres, Álex García y Jorge Rodríguez se jugarán dos puestos en el equipo inicial. El extremo gallego podría regresar al equipo inicial tras su salida, propiciada por una lesión, y el nuevo 'papá' Jorge Rodríguez continúa luchando por recuperar la titularidad, perdida en los últimos encuentros en detrimento de Álex García. Todos ellos están citados hoy, para entrenarse a partir de las 11 horas en Santo Domingo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate