Real Avilés

REAL AVILÉS

Real Avilés | Liderato en juego en el Suárez Puerta

Los jugadores del Avilés en la sesión celebrada ayer en el Suárez Puerta y en la que imperó el espíritu positivo ante el partido de esta tarde.
Los jugadores del Avilés en la sesión celebrada ayer en el Suárez Puerta y en la que imperó el espíritu positivo ante el partido de esta tarde. / MARIETA
  • El Real Avilés solo piensa en la victoria ante el Sporting B para recuperar la cabeza de la tabla

  • Partido de los grandes en un Suárez Puerta que se volcará en apoyo del equipo blanquiazul para destronar a un filial que llega en su mejor racha

Sábado de fútbol en el Suárez Puerta, día de partido grande en un estadio que asistirá al duelo más importante de la temporada en el que Real Avilés y Sporting B se juegan a partir de las ocho de la tarde una gran parte de de la temporada. En juego está el liderato y lo que ello pueda suponer a partir de lo que suceda en el feudo avilesino, del que los locales pueden salir reforzados en caso de victoria, o destrozados si el ganador es el Sporting B, que se iría a cinco puntos. La tercera posibilidad pasa por un empate que lo deje todo como está.

El partido tiene para el Avilés más trascendencia y ganar es en lo único que se piensa en el seno del equipo de Pablo Lago. Aunque el calendario aún depara partidos complicados, a los blanquiazules no les queda más remedio que ganar esta tarde para depender de sí mismos. Es casi una final, que adjunta el reto de doblegar a un Sporting B que se impuso en los dos precedentes del curso, la puja de la Copa Federación y el choque liguero de la primera vuelta en Mareo, en ambos casos por un 3-1 que dolió en Avilés.

Pero lo que prima es sumar tres puntos con un valor incalculable y en eso ha trabajado esta semana el plantel bajo los auspicios de Pablo Lago. El técnico reconoce que ganar es el único resultado que vale para su equipo y confía en que sus jugadores den la medida ante un rival temible y que demuestra un poderío descomunal en su ataque, sobre todo en Mareo. Aunque a domicilio ha despejado las dudas anteriores en estos últimos partidos, el Avilés tratará de hacer valer el factor campo, sin olvidar que a los dinámicos, veloces y talentosos futbolistas rojiblancos el Suárez Puerta les viene muy bien. Hasta ahora nadie ha ganado en dos años y pese a esas virtudes no tendrá fácil el Sporting B asaltar el fortín.

Pantiga, muy dudoso

Para ello, el equipo local espera imponer su veteranía y la solvencia de sus jugadores creativos, con Álex Arias como referente en la zona de ataque. Pablo Lago tiene su once perfilado con la casi segura ausencia de Pantiga, aunque está citado, y la imposibilidad de recuperar a Dudi para el doble pivote. En la punta de ataque Álex García volverá a ser titular por Jorge Rodríguez, que se ha perdido dos sesiones por su paternidad.

Los avilesinos entrenaron ayer en sesión de tarde en el propio Suárez Puerta y con la segura baja de Dudi y la más que probable de Pantiga, la convocatoria de 16 se conocerá esta misma tarde. El once más probable será el formado por Guillermo; Pablo Suárez, Yago Vázquez, Alberto Delgado, Manu Blanco; Nacho Méndez, Palazuelos; Matías, Álex Arias, Luismi; y Álex García.

El técnico sportinguista, José Alberto, cuenta con todos sus jugadores disponibles para tratar de asaltar el feudo avilesino, donde el conjunto local no ha perdido esta temporada y tan solo ha cedido un empate, frente al Langreo. La única duda en las filas del filial rojiblanco será la del central Juan Rodríguez, quien hoy se entrenará con el primer equipo, por lo que también hoy se conocerá si entra en la lista de convocados para viajar a Sevilla a las órdenes de Rubi.

La mejor racha

El conjunto gijonés llega a este encuentro en un buen estado de forma, ya que enlaza once victorias consecutivas y dejó patente su pegada el pasado domingo, cuando goleó al Siero por 9-0. Además, el Sporting B parte con la diferencia de goles particular a su favor respecto a los avilesinos, ya que en la primera vuelta ganó por 3-1 en Mareo.

Si el filial lograse esta tarde la victoria en el Suárez Puerta, se distanciaría en cabeza hasta los cinco puntos, por lo que dejaría muy encarrilado su liderato para afrontar el tramo final de la competición, en la que deberá enfrentarse a otros equipos fuertes, como el Oviedo B, el Marino, el Covadonga y el Tuilla.

Con todo, otro de los alicientes para el Sporting B pasa por superar el centenar de goles antes de que concluya la temporada, ya que suma 96 dianas y la puntería de sus arietes está muy afinada, como demuestran los 23 goles anotados por Claudio, los 16 de Rubén Sánchez y los 15 de Pablo Fernández.

Un posible once rojiblanco puede ser el formado por Dani Martín; Cifre, Juan Rodríguez, Víctor Ruiz, Ramón; Jaime Santos, Cristian Salvador, Nacho Méndez, Cayarga; Claudio y Pablo Fernández.