Borrar
Pablo Lago aplaude a sus jugadores en Llanes.
Real Avilés | «Es muy importante ganar al Sporting B», dice Pablo Lago

Real Avilés | «Es muy importante ganar al Sporting B», dice Pablo Lago

El entrenador del Real Avilés no le resta un ápice de trascendencia a un choque clave, cuya victoria espera poder brindar «a la afición»

S. MENOR

Viernes, 31 de marzo 2017, 01:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Prudente y poco llamado a las exageraciones, el entrenador del Real Avilés, Pablo Lago, no puede ocultar que el partido de mañana frente al Sporting B (Suárez Puerta, 20 horas) es diferente al resto. Para el vegadense se trata «de un partido especial, bonito y está en juego el liderato. Para nosotros es importante sacar el partido y lógicamente los jugadores están con muchas ganas de hacer las cosas bien y conseguir los tres puntos».

Pese a que una derrota mañana alejaría mucho del título a los blanquiazules, Lago prefiere mirar el vaso medio lleno y recuerda que «a hora mismo, a falta de siete jornadas, dependemos de nosotros mismos para ser campeones y eso es lo que cuenta. El primer rival que tenemos por delante es el Sporting B, que acumula los mejores números de la categoría en todo el país, y evidentemente será un partido complicado». Aun así, «la ilusión por ganar, por ir a por el liderato, no nos la quita nadie».

Lago no quiere que el encuentro se convierta en una 'vendetta' por lo sucedido en el partido de la final de Copa Federación y en Mareo. «No tiene nada que ver. El premio que tenemos por ganar el partido es mucho más importante que todo eso». Además, «la final de Copa quedó desvirtualizada a los diez minutos por una expulsión».

En cuanto a las bajas, el entrenador del Real Avilés ve difícil contar con un Dudi que «ayer no pudo entrenar», mientras que Pantiga «seguramente llegue a tiempo». Con pocas sesiones llegará Jorge Rodríguez, «que ha sido padre y ayer tampoco entrenó». En cuanto a Bidari, el técnico reconoce que «se un jugador al que conocemos bien, polivalente, con experiencia y que seguro nos ayudará mucho».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios