Real Avilés
Bidari García, en su presentación con el Leganés.
Bidari García, en su presentación con el Leganés. / LVA

REAL AVILÉS

El Real Avilés ficha por sorpresa a Bidari

  • El central madrileño de 27 años realizará hoy su primer entrenamiento a las órdenes de Pablo Lago

  • Sin equipo desde diciembre tras disputar la primera vuelta con el Nacional de Potosí boliviano, ha jugado en Chipre y en Segunda B

Después de dos semanas de mucho ajetreo en lo extradeportivo y a tres días de prácticamente jugarse el título frente al Sporting B, el Real Avilés anunció ayer por la tarde un fichaje sorpresa, el del central madrileño de 27 años Bidari García. Sin equipo desde diciembre tras dejar la disciplina del Nacional de Potosí boliviano, se trata de un defensor espigado (1,89 metros) y con experiencia en categorías superiores. No en vano, tanto en Bolivia como anteriormente en Chipre (Ethnikos) militó en Primera División, y cuenta con un pasado en Segunda B en las filas de Leganés y San Sebastián de los Reyes.

Bidari ya conoce el Suárez Puerta, pues disputó 19 minutos en suelo avilesino en la temporada 2012-2013 cuando militaba en el San Sebastián de las Reyes. Entonces, el Real Avilés venció por 2-1 merced a los tantos de Geni y Naya, y Bidari saltó al terreno de juego en el minuto 71 para sustituir a su compañero Martín. Cinco años más tarde, y tras dos campañas en el extranjero y una sin equipo participando en las Sesiones AFE, hoy regresará a Avilés, esta vez para quedarse, al menos hasta final de temporada. El madrileño se entrenará por primera vez a las órdenes de Pablo Lago en Miranda (11 horas) y también firmará hoy su contrato, amén de participar, como se espera, en una comida de confraternización en La Tenada junto al resto de sus compañeros.

Para verle en acción habrá que esperar a que llegue el tránsfer desde Bolivia, por lo que parece claro que su fichaje está destinado sobre todo a la disputa del 'play off' de ascenso, un caso similar al del lateral derecho Aitor Fernández la pasada temporada. Aunque puede actuar también como lateral derecho e incluso de pivote defensivo, la posición preferida de Bidari es la de defensa central, puesto muy concurrido en el Real Avilés con la presencia de Pantiga, Yago Vázquez, Diego Nuño e incluso Alberto Delgado. Por ello, los minutos en la zaga se encarecerán más si cabe para todos.

El madrileño debutó en Tercera con el Parla a los 19 años y antes de dar el salto a Segunda B en 2011 de la mano del Leganés estuvo dos temporadas en el Cartagena B, llegando a ir convocado en alguna ocasión con el primer equipo del conjunto albinegro, que por entonces militaba en Segunda División. Se trata de un refuerzo de lujo para el equipo realavilesino y además protagoniza una historia peculiar, pues gracias a su faceta como modelo cuenta con bastantes seguidores en las redes sociales, principalmente en Instagram. Todavía no se ha hecho público cuando tendrá lugar su presentación oficial, aunque para ello primero tiene que efectuarse la firma de un acuerdo que ayer quedó apalabrado entre ambas partes.

Pendientes de los 'tocados'

En el resto de asuntos deportivos, la actualidad blanquiazul pasa por el estado de Pantiga y Dudi, que son duda para recibir el sábado (Suárez Puerta, 20 horas) al Sporting B. Habituales titulares para Pablo Lago, supondrían dos bajas sensibles para un choque tan importante, si bien todavía queda el entrenamiento de hoy y otras dos sesiones por delante para observar su evolución. En cualquier caso, Lago ya está pensando alternativas.