Real Avilés
Álvaro López en el partido del Avilés en Grado.
Álvaro López en el partido del Avilés en Grado. / LVA

REAL AVILÉS

IQ Finanzas valorará seguir gestionando el Real Avilés si se asciende a Segunda B

  • Álvaro López descarta la compra del club tras ser rechazada la nueva oferta, un millón de euros más si el equipo llega a Segunda División

Aunque la semana pasada se mantuvo el cruce de declaraciones y acusaciones entre representantes de la propiedad del Real Avilés y del grupo que lo gestiona, el grupo IQ Finanzas sigue confirmando sus planes de permanencia y se plantearían la posibilidad de seguir al frente de la gestión «en el caso de que el equipo ascienda a Segunda B y siempre que se pueden concretar algunos ingresos».

Así se manifestaba ayer Álvaro López, director financiero de IQ, que tras confirmar hace un par de semanas que cubriría el mes de marzo, el de abril y el de mayo también están resueltos, aunque con matices: «Solo asumiremos la parte económica que nos corresponda, pero hay asuntos a los que nosotros no haremos frente porque cada día llega un proveedor nuevo con una deuda que no está registrada. Sin la propiedad hay cosas que es imposible asumir».

Una propiedad que seguirá en las manos de José María Tejero, máximo accionista del Avilés, y lamenta que no haya cedido a sus pretensiones de compra, «a una muy buena oferta. Lo hemos intentado de todas las formas, pero no hemos encontrado respuesta». El director financiero de IQ reconoció que la segunda propuesta de su grupo, un millón de euros añadido a los dos anteriores en caso de ascenso a Segunda División, además de la gestión de la deuda de casi millón y medio de euros, «tampoco ha sido tenida en cuenta, así que ya hemos dada por descartada la posibilidad de comprar, aunque seguimos interesados en invertir en España, además de hacerlo en México. Acá ya hemos adquirido dos clubes y solo faltan los trámites con los ayuntamientos para hacerlo oficial».

Álvaro López tiene su plan de actuación en los dos meses que restan para acabar la campaña decidido y cubre el presupuesto de aquí a final de temporada, sueldos del primer equipo, proveedores, luz, agua, arbitrajes, gastos corrientes. Otros no serán asumidos, los pagarés de la pasada y algunos proveedores de la actual. La escuela de fútbol, en la que se adeuda el mes de febrero, pasará otro vía crucis: «No hemos podido administrar la escuela, ni nombrar a nuestro director -Raúl González- porque hay una persona ajena a nosotros y vinculada a la propiedad que toma decisiones y acuerda contratos a su criterio. Nosotros no podemos asumir que otros decidan y pague IQ Finanzas».

En las redes sociales se lee de todo y Álvaro López está al corriente de ello, con rumores sobre inversiones con el Avilés en pantalla: «Nosotros tenemos un proyecto deportivo, en el que está el Avilés, para el que reunimos un capital de diez millones de dólares con nuestros dos mil socios inversores. La gente dice cosas y opina de temas que desconoce por completo. Les aconsejaría que asistan a una de mis charlas sobre la forma de invertir su dinero».

Álvaro López ya tiene fecha para su tercera presencia en Avilés, que será breve, de cuatro días a partir del 11 de abril. «En esas fechas hay vacaciones escolares en México y me voy con mi mujer y mi hijo a pasar unas semanas por España, Barcelona, Coruña y otros lugares». En mayo volverá a Europa, a nuestra ciudad y a Londres.