Real Avilés

El partido con el Sporting B, a las 12 por ser televisado

  • El club quería disputarlo a las 18.15 para evitar los choques del Sporting y del Real Madrid, pero la TPA elige los horarios

El partido de la jornada 32 que el Real Avilés disputará en el Suárez Puerta ante el Sporting B ha sido fijado para el domingo 2 de abril a las 12 horas, ya que la TPA se ha decantado por el partido más importante de la jornada para cubrir su habitual franja horaria que se acordó para las transmisiones habituales en Tercera División.

A primera vista no hay más problema, pero en el club se había decidido jugar ese partido a las 18.15 asumiendo el coste de la luz, para evitar coincidir a las 12 con el Sevilla-Sporting, y también con el Real Madrid-Alavés, de las 16.15. «Nos jugamos la temporada en ese partido y queremos tener el mayor apoyo posible de la afición, que prefiere jugar por la tarde siempre que sea posible», lamentaba ayer José Luis Tamargo, ajeno al acuerdo de la televisión autonómica con la Federación Asturiana. La TPA es la que elige partido, día y hora, habitualmente domingo a las 12 y los clubes deben cumplir. Para eso recibirán 3.000 euros de fijo y 1.000 más por partido, cuando finalice la temporada.