El Comercio
Real Avilés

IQ Finanzas se mantiene al frente del Real Avilés

Rueda de prensa que el pasado 13 de enero ofrecieron los responsables de IQ Finanzas
Rueda de prensa que el pasado 13 de enero ofrecieron los responsables de IQ Finanzas / MARIETA
  • Asegura la gestión hasta finales de marzo y es probable que sigan hasta final de temporada

El grupo IQ Finanzas se mantiene al frente de la gestión del Real Avilés, al menos de momento, tras asegurar Álvaro López desde México que el mes de marzo está asegurado en cuanto al pago de los compromisos económicos. El director financiero mantiene que la gestión no es posible sin un cambio de la propiedad del club y no cierra la posibilidad de un acuerdo de compra, quizás modificando la oferta, al que de momento se niega el máximo accionista, José María Tejero.

«Seguimos donde estábamos, nos iremos dejando todo ordenado, sobre manera el tema de los pagos. La única posibilidad de asumir el proyecto es dando un giro a todo y para eso tenemos que tener el club en nuestra propiedad», insiste Álvaro López. El economista e inversor chileno afincado en México no confirma que su grupo aguante lo que resta de temporada, que ya es poco, «valoraremos seguir un mes más», pero todo apunta a que IQ Finanzas cumplirá el contrato de gestión que firmó a través de la sociedad Real Avilés Gestión Deportiva SL.

Las obligaciones adquiridas paralizan la intención de dejar el club blanquiazul, salvo que se alcance un acuerdo de mínimos con Tejero, algo que no está descartado. Y la casi segura continuidad de IQ en los menos de dos meses que faltan para liquidar el ejercicio, permitirá que Álvaro López y el presidente puedan hablar en una reunión personal a mediados de abril, cuando el director financiero de IQ tiene previsto viajar a nuestra ciudad

Asumiendo que el grupo mexicano cubrirá los pagos de marzo y abril, y casi seguro el de mayo, el equipo de Pablo Lago podrá centrarse en su objetivo del ascenso a Segunda B. Tras ganar al Covadonga, el Avilés visita el próximo domingo al Llanes, partido señalado a las cinco de la tarde en el campo de San José.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate