Borrar
Urgente «Cuando llegué abajo y vi las llamas, se me vino el mundo encima»
El Real Avilés sufre para ganar al Covadonga
Real Avilés

El Real Avilés sufre para ganar al Covadonga

Partido con alternativas y nuevo triunfo blanquiazul

Nacho Gutiérrez

Domingo, 19 de marzo 2017, 14:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Avilés sumó una nueva victoria al imponerse por 4-2 al Covadonga en un partido con alternativas y en el que los blanquiazules sufrieron para llevarse tres nuevos puntos con los que mantener su posición a la estela del Sporting B, ganador en su duelo también matinal en Lugones, 0-4, y que será el próximo visitante del Suárez Puerta.

El partido se presentaba difícil por las buenas prestaciones del Covadonga y se le complicó más a los avilesinos cuando a los 5 minutos Guillermo dudó en una salida derribando a Diego en un penalti transformado por Font. El equipo acusó el golpe, pero supo reaccionar y empatar pronto, a los 14 minutos, con un gol de Álex García con la derecha a centro de Pablo Suárez. El Avilés fue dueño del balón y Álex Arias sacó su magia a los 26 minutos para regalarle un mano a mano a Matías, que no falló en un certero remate con la derecha a la salida del meta Aitor. Sin embargo, el Covadonga también tuvo respuesta y a los 36 minutos Imanol se fue en un fuera de juego que parecía clamoroso y que las imágenes descartan. El sevillano, tras encarar, se la cedió a Diego para subir el 2-2 con el que se llegaba al descanso.

En la reanudación el Avilés apretó de salida y al cuarto de hora, minuto 60 de partido, se puso de nuevo por delante con una magnífica volea de Palazuelos desde el borde del área tras un rechace defensivo. El partido se convirtió en un toma y daca con mucha sensación de peligro, aunque pocas ocasiones. Pablo Lago reforzó su esquema con Nacho Méndez para tener más el balón, y posteriormente afirmó el centro del campo con Manu Blanco. Aunque fue el primer cambio, Jorge Rodríguez, el que inició la jugada del 4-2 al aguantar un balón en la zona ancha y facilitar la subida del central Pantiga, quien ganó el área para entregarle el gol en bandeja a Luismi cuando se cumplía el minuto 92. Un tanto que despejó la incertidumbre en la grada ante el empuje de un Covadonga muy dinámico pero al que le faltó pegada.

El partido de este domingo pudo ser el último de IQ Finanzas al frente de la gestión del Real Avilés, algo que está en marcha aunque sin confirmar hasta la fecha. Los aficionados, una gran mayoría de los alrededor de 700 asistentes al encuentro, mostraron su postura en el minuto 12 con una pañolada y gritos de 'Tejero, vete ya'. El máximo accionista no tiene intención de vender el club y el grupo mexicano se niega a gestionar sin tener la propiedad.

Un pulso que aún no se ha resuelto mientras el equipo se juega el campeonato en el tramo final. Tras ganar al Covadonga, el Avilés se medirá el próximo domingo por la tarde al Llanes en el campo de San José.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios