Real Avilés

REAL AVILÉS

Real Avilés | Casi una vuelta completa sin perder

Marcos Torres, que apura sus opciones para jugar el domingo ante el Covadonga, en la última derrota del Real Avilés, en Mareo.
Marcos Torres, que apura sus opciones para jugar el domingo ante el Covadonga, en la última derrota del Real Avilés, en Mareo. / CITOULA
  • El Real Avilés cayó por última vez en noviembre frente al Sporting B en Mareo

  • El conjunto avilesino suma solo tres derrotas y cuatro empates en lo que va de temporada

La complicada situación extradeportiva que vive el Real Avilés contrasta de forma notoria con la estrictamente deportiva, pues el conjunto dirigido por Pablo Lago está muy cerca de acumular una vuelta completa sin conocer la derrota. En ese sentido, si los blanquiazules no pierden ni ante el Covadonga esta jornada ni frente al Llanes en San José la próxima certificarán una efeméride al alcance de muy pocos equipos, independientemente de la categoría.

Al margen de la controvertida derrota frente al Sporting B en la final de la Copa Federación y de la sufrida ante el Lealtad (1-0) en la última jornada de la fase de grupos de la competición copera, ya con el conjunto blanquiazul clasificado para las semifinales, el Real Avilés sólo ha caído en tres ocasiones esta temporada en liga, todas ellas con un nexo de unión. No en vano, los de Pablo Lago perdieron por 1-0 en Ganzábal y Miramar frente a Langreo y Marino, respectivamente, y realizaron el peor partido del curso en Mareo para caer de nuevo frente al filial sportinguista (3-1).

A partir de ahí, desde ese fatídico 6 de noviembre de 2016, el primer equipo del Real Avilés no sabe lo que es perder un partido de fútbol. Sí es cierto que empató cuatro: frente a Colunga (1-1), Praviano (1-1) y Lugones (1-1) a domicilio y contra el Langreo (0-0) en el Suárez Puerta, pero en ninguno de ellos se vio superado por su rival en el marcador. Y, dicho sea de paso, tampoco en el juego, mereciendo la victoria en prácticamente todos estos 'pinchazos'.

Fruto de esta racha, los pupilos de Pablo Lago son colíderes de la categoría con 70 puntos, los mismos que suma un Sporting B que, merced a su triunfo en el partido de la primera vuelta, tiene bastantes papeletas para adjudicarse el golaverage particular, algo que consiguió el Langreo al empatar sin goles en el Suárez Puerta hace unas semanas.

Para acercarse al objetivo deportivo de la temporada, que en estos momentos continúa siendo lograr el campeonato y disputar el 'play off' de ascenso en su formato corto (superar una sola eliminatoria entre campeones es suficiente para ascender a Segunda División B), el conjunto blanquiazul intentará ampliar su racha de encuentros invicto, algo que le llevaría, si todo sale bien, a enfrentarse al Sporting B completando una vuelta entera de competición, o lo que es lo mismo, 19 partidos, sin conocer la derrota.

De todas formas, este impresionante registro no será fácil de alcanzar, pues el Covadonga y el Llanes son dos equipos muy competitivos. Los ovetenses están en plena pugna por la cuarta plaza que da acceso al 'play off' de ascenso y cuenta con jugadores de mucha calidad y con experiencia en la categoría e incluso superiores, y los llaniscos, con los exblanquiazules Pascual y Cristian en sus filas, parecen haber recuperado sus mejores sensaciones en las últimas semanas y siempre venden cara su piel en San José, un campo de reducidas dimensiones.

El domingo ante el Covadonga también se puede alargar un récord para la historia, el de partidos invicto como local. Y es que desde el 23 de mayo de 2015, cuando el conjunto blanquiazul perdió frente al Eldense en la promoción por la permanencia en Segunda B (1-4), nadie ha conseguido ganar en Avilés.

Ríos, seria duda

En lo que respecta a la actualidad deportiva, mientras que Marcos Torres pudo realizar ayer la mitad de la sesión del Real Avilés, que consistió básicamente en un partidillo, el delantero avilesino Sergio Ríos, con una fuerte contusión en el hombro a la espera de realizar más pruebas, sigue sin poder ejercitarse tras su choque en El Requexón. Es seria duda para el domingo. El equipo regresará al trabajo hoy, de nuevo a las 11 de la mañana en Santo Domingo.