Real Avilés

«El partido más completo fuera de casa», dice Pablo Lago

Satisfacción total en el entrenador del Avilés tras la victoria en El Requexón, donde Pablo Lago dijo que «no era un campo ni un rival fáciles, pero el equipo ha hecho el partido más completo fuera de casa en todos los aspectos, a nivel competitivo, muy serios defensivamente, jugando con paciencia y sabiendo esperar nuestro momento. Ellos nos han apretado en una fase del primer tiempo, sabíamos que sus inicios de partido son muy explosivos, con mucho ritmo y con velocidad nos generaron un par de situaciones de peligro, pero hemos sabido gestionar el partido, defender bien y salir cuando tocaba».

Una victoria que llega en medio de la confusión interna que sufre el club: «Ojalá se pueda solucionar el problema y que la estabilidad llegue de manera definitiva. Mientras tanto el equipo está centrado en su trabajo y hoy ha resuelto un partido que se presentaba muy complicado. Una vez más la gente ha demostrado su implicación». Lo que no llegó fue el liderato por el resultado de Mareo: «Seguimos dependiendo de nosotros mismos y mientras el equipo afronte sus partidos como el de hoy no tenemos que mirar lo que hagan los rivales. Ahora toca pensar en el Covadonga», próximo rival del Avilés, el domingo a las 12 en el Suárez Puerta.

A Luis Arturo, entrenador del Oviedo B, el resultado le parece excesivo y reclama los méritos de su equipo: «Hemos sido mejores en el primer tiempo y la pena fue no adelantarnos en las ocasiones que tuvimos. El Avilés marcó prácticamente en su primer remate a puerta y ha demostrado que es un gran equipo, pero el resultado creo que no es muy justo. Estoy orgulloso de mis jugadores».