Real Avilés

El Avilés exhibe su pegada en El Requexón (0-3)

Partido disputado entre el Real Oviedo B y el Real Avilés en el Requexón.
Partido disputado entre el Real Oviedo B y el Real Avilés en el Requexón. / MARIO ROJAS
  • Se impuso a un buen Oviedo B en un partido muy serio

El Real Aviléssumó un triunfo vital en su difícil visita a El Requexón, en el que se impuso por 0-3 a un buen Oviedo B con un partido muy serio y solvente, en el que la pegada marcó las diferencias, con goles de Álex García en el primer tiempo, Matías y Álex Arias en la reanudación.

El equipo de Pablo Lago tuvo que superar un comienzo de partido complicado por el empuje del filial, que se acercó varias veces con peligro a los dominios de Guillermo, que tuvo que emplearse a fondo en un disparo de Álvaro y al que salvó el poste en una falta de Marcos a los 10 minutos. El Avilés disipó las dudas rebasada la media hora cuando un centro de Álex Arias tras tocar en corto un córner con Alberto, lo cabeceó a la red con poderío Álex García.

La salida del segundo tiempo fue totalmente opuesta a la del inicio de partido. El Avilés salió arrasando y al primer minuto su portero Alfonso evitó con una gran estirada el segundo gol en remate de Luismi a centro de Matías. Poco después, a los 52 minutos, ambos jugadores cambiaron el papel con jugada de Luismi por la izquierda y servicio que Matías manda a la red en el palo contrario con la derecha.

El segundo tanto amainó el ritmo de partido, aunque el Oviedo B no dejó de intentar meterse con un gol que no llegaría por la seriedad defensiva del equipo de Pablo Lago, que cerró el marcador a los 83 minutos con un golazo de Álex Arias, tras recibir de Jorge Rodríguez, irse por la izquierda, buscar el ángulo y colocar un remate con la derecha lleno de calidad. El avilesino, formado en el Requexón, besó el suelo del campo tras marcar.

El partido se consumió con la única incógnita del resultado en Mareo entre Sporting B y Langreo, del que salió ganador el filial rojiblanco, que sigue líder con los mismos puntos que un Avilés que recibirá el próximo domingo a las 12 en el Suárez Puerta al Covadonga.

Para entonces se sabrá lo que haya sucedido en el club ya que mañana lunes IQ Finanzas anunciará su renuncia a la gestión salvo un improbable acuerdo de última hora con el máximo accionista del Avilés, José María Tejero. Un acuerdo que pasa por vender el club al grupo mexicano por dos millones de euros y la deuda, que ronda un millón y medio de euros.