Real Avilés

«No es fácil preparar el partido, pero hay que asumirlo así»

Álex Arias, Matías, Pantiga y Jorge Rodríguez, en el sintético de Santo Domingo, escenario habitual de las sesiones.
Álex Arias, Matías, Pantiga y Jorge Rodríguez, en el sintético de Santo Domingo, escenario habitual de las sesiones. / MARIETA
  • Pablo Lago ultima los planes para la cita de mañana ante el Oviedo B y espera que el equipo pueda dar su medida

«No es fácil preparar un partido cuando las noticias alrededor del club son preocupantes, pero hay que asumirlo así porque no tenemos otro remedio». Pablo Lago ya ha dicho en no pocas ocasiones que entrenar al Avilés es como un master, y así debe ser cuando a lo largo de la campaña el equipo ha tenido que llevar los impagos iniciales, las esperanzas infundidas con la llegada de IQ y la zozobra imperante ahora que llega la parte definitiva del campeonato.

«Aunque es inevitable pensar en lo que puede pasar, la gente ha entrenado bien esta semana. Hoy hemos hecho un trabajo más regenerativo en Los Balagares y los jugadores, que ya tenían asumido no cobrar, tratan de pensar en el partido, que no se presenta fácil por todas las circunstancias y por el propio rival, que ha demostrado ser muy competitivo. Ellos se juegan mucho como nosotros y sin duda será un partido muy disputado».

Sus planes de equipo inicial pasan por mantener la base del último once, con la baja de Marcos Torres, entrando Palazuelos en el pivote. El equipo más probable será el formado por Guillermo; Pablo Suárez, Pantiga, Yago Vázquez, Alberto Delgado; Dudi, Palazuelos; Matías, Luismi, Álex Arias y Álex García.

Esta mañana se celebra el último ensayo semanal, en el Suárez Puerta, al final del cual Pablo Lago dará a conocer la convocatoria.