Borrar
Integrantes de Galiana Xoven en el Suárez Puerta.
La afición del Real Avilés carga contra Tejero y Galiana Xoven pide que venda

La afición del Real Avilés carga contra Tejero y Galiana Xoven pide que venda

La peña más veterana del Avilés critica la actitud del máximo accionista en un comunicado oficial

N. GUTIÉRREZ

Jueves, 9 de marzo 2017, 03:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado domingo se expresaron en la grada con cánticos de 'Tejero vete ya' y ayer la peña Galiana Xoven envió un comunicado oficial a los medios en el que critica la actitud del máximo accionista, al que se señala como máximo responsable de la paulatina pérdida de imagen y de afecto de los aficionados con el Real Avilés en sus años como presidente. «Desde la peña Galiana Xoven, decana de la afición realavilesina, queremos manifestar nuestra total repulsa por los últimos acontecimientos que nos ha deparado la figura de José María Tejero del Río, así como todos las personas por él puestas en la directiva, que no han hecho más que boicotear desde dentro a la actual gestora del club. Usted ha mentido a los actuales gestores diciéndoles que el club tiene unos ingresos, los cuales sabemos que son cero, y muchos gastos no contemplados».

La peña blanquiazul achaca a los años de Tejero al frente del club el paulatino desarraigo de los aficionados al fútbol en Avilés: «Aún no siendo tan numerosa como antaño, usted ha ido eliminando poco a poco a la afición debido a la falta de vinculación con su forma de dirigir el club y los directivos que le acompañan siempre. Usted dice que todos los clubes han perdido afición, pues no. Hace cuatro años íbamos 1.800 personas de media al campo, no comparable con la época anterior a Golplus, con una afluencia al campo de menos de 80 personas, que seguramente será lo que nos espera en el futuro». También alude a la falta de apoyos, privados y de las instituciones, y de «una ciudad identificada con el Real Avilés, pero no con su propietario».

En Galiana Xoven no entienden que en este clima, el presidente no contemple la venta del club: «Sigue negándose a dar un paso al lado, haciendo caso omiso a toda la afición». La peña lanza una advertencia: «Desde Galiana Xoven, en caso de que usted no venda el club y siga como propietario, nos veremos abocados a tomar medidas drásticas, no deseadas por nosotros, y que seguramente tendrán el respaldo de otras peñas y aficionados».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios