Real Avilés

Real Avilés

IQ Finanzas retira la oferta de compra del Real Avilés

Álvaro López
Álvaro López / MARIETA
  • Álvaro López inicia los trámites para dejar la gestión del club de inmediato

El grupo inversor mexicano IQ Finanzas acaba de anunciar la retirada oficial de la oferta de compra del Real Avilés por dos millones de euros, tras no encontrar respuesta positiva por parte del máximo accionista del club, José María Tejero. Además, Álvaro López, director financiero de IQ, ha iniciado los trámites para dejar la gestión del club de firma inmediata, lo que dejaría de nuevo el Avilés en manos del presidente.

El propio Álvaro López confirmó hace unos minutos a LA VOZ la retirada de la oferta para hacerse con la propiedad, que ascendía a dos millones de euros, a pagar uno a la firma del traspaso y el segundo en un máximo de cinco años, además de asumir la responsabilidad de las deudas del club. Según las cuentas del grupo mexicano, esas deudas ascienden a más de un millón de euros, entre la parte institucional y la privada. Ante la negativa de Tejero a vender sus acciones, IQ Finanzas retira una oferta de compra que se considera premisa fundamental para el proyecto que el grupo mexicano tiene diseñado en su primera inmersión en el fútbol español.

Aunque algunos medios avanzaron en las últimas horas que IQ iba a continuar en la gestión del Avilés, al menos hasta final de temporada, Álvaro López ya está trabajando con sus abogados para iniciar la retirada que está decidida, pero que no se confirmará oficialmente hasta que IQ Finanzas resuelva las cuestiones legales que atañen a la empresa que adquirió a un precio simbólico, Real Avilés Gestión Deportiva SL, para gestionar el club y que José María Tejero no recomprará, tal como dijo ayer a este periódico.

Por último, IQ Finanzas ha interpuesto una demanda judicial a su primer administrador, José Ramón Cañedo, tras no poder justificar un gasto de 8.000 euros. Cañedo estuvo unas semanas al frente del club de la mano del grupo mexicano.