Real Avilés

«Dependemos de nosotros y lo único que me preocupa es que el equipo sepa competir»

  • Pablo Lago ya piensa en el Oviedo B y asegura que «si igualamos en intensidad a los rivales la calidad que tenemos nos llevará a ganar partidos»

La victoria ante el Marino y el tropiezo del Langreo han impulsado al Real Avilés, que se impulsa en la puja por un campeonato que está muy apretado: «La situación no cambia mucho, pero quedando diez jornadas dependemos de nosotros y solo me preocupa que el equipo sea solidario, que sepa competir y que encuentre soluciones a las dificultades que salen en cada partido. Si lo hacemos con la intensidad que pusimos ante el Marino y nos igualamos en eso a los rivales, tengo confianza total en sacar los partidos porque la calidad que tenemos nos llevará a conseguirlo».

No hay semana tranquila en el Avilés, y esta tiene mala pinta. El vestuario debe volver a cerrar filas y no será fácil: «Los resultados siempre ayudan. Después de ganar al Siero con un marcador muy contundente y enlazar después una victoria importantísima contra el Marino, se refuerza mucho el vestuario y el trabajo que estamos haciendo. Nos genera mucha confianza para afrontar el siguiente partido con el Oviedo B para traernos los tres puntos». Los aplausos de la afición a Jorge Rodríguez «me alegran. Jorge ha sido muy importante en el equipo, lo es y va a ser decisivo en los momentos grandes de la temporada. Queremos que esté implicadísimo y acabe muy bien la temporada».

Varios tocados

Las secuelas del partido dejan a tres jugadores con distintas molestias de tipo muscular. Son Marcos Torres, Álex Arias y Pablo Suárez, que esperan el paso de las horas y las pruebas para confirmar posibles lesiones. Palazuelos reapareció sin resentirse y en la lista de bajas tan solo aparece Nacho Méndez, que mañana tiene revisión y posible alta.