Real Avilés
Pablo Lago.
Pablo Lago. / MARIETA

«Ha sido un partido de 'play off'», dice el técnico Pablo Lago

  • Pulgar, entrenador del Marino, se queja del arbitraje y asegura que «por momentos, el Avilés jugó con doce»

La polémica invadió la sala de prensa del Román Suárez Puerta cuando el veterano técnico del Marino, Adolfo Pulgar, hizo acto de presencia. Todo ello antes de las palabras de un Pablo Lago que no estaba demasiado de acuerdo con su exentrenador cuando jugaba en las filas del filial del Real Oviedo

El técnico vegadense describió el encuentro como «un partido de 'play off', como los que nos vamos a encontrar a final de temporada. Como tal, ha sido una prueba muy importante que nos puede dar una idea de cómo va a estar el equipo». En cuanto al juego, el Real Avilés salió «sabiendo que hoy Pulgar nos sacaba prácticamente seis mediocentros, por lo que estaba claro que querían tener mucho el balón, aunque no iban a tener profundidad. El juego se iba a desarrollar en el centro del campo y nosotros buscamos verticalidad con Matías, Marcos, Luismi y Álex García. La lectura era esa y así ha sido».

Sin embargo, Lago no ocultaba que «nos ha costado con balón, ante un equipo que dejó solo arriba a Jairo, pero creo que la acción del define cómo va a ser el resto del encuentro en partidos así. Competimos bien, los jugadores fueron solidarios y tuvimos opciones de salir a la contra». Para el preparador blanquiazul, «el resultado está ahí, lo marcan los goles. Nos vamos muy contentos, satisfechos por derrotar a un equipo muy bueno».

Informado de las palabras de Pulgar, el entrenador del Real Avilés aseguró que «el árbitro no perjudicó al Marino de ninguna manera. No tuvo gran trascendencia, analizando acciones puntuales ha fallado muchas. Sin ir más lejos, el último recuerdo del penalti a Luismi es espectacular, o el criterio para jugadas de contraataque, que a veces son tarjeta a veces no. Tampoco entendí la jugada de la falta al borde del área cuando quedaba tan poco. Tiene que ser muy clara. ¿El penalti de Yago a Cárcaba? No lo vi».

Pulgar fue muy contundente en sus declaraciones. El de Olloniego se fue con la sensación de que «fuimos netamente superiores al Avilés. Les ganamos en todos los terrenos: defensa y ataque, pero los goles mandan. Los anulamos en todas las líneas». Además, incidió en que «de vez en cuando jugaban con doce. En algunos casos no nos permitieron tener más ocasiones. Muchas faltas y jugadas en las áreas que nos perjudicaron, el penalti a Jairo Cárcaba es clarísimo, mirar las imágenes. Así es muy difícil».