El Comercio
Real Avilés
Jorge Rodríguez, con la administradora Dennis Colmenares.
Jorge Rodríguez, con la administradora Dennis Colmenares. / MARIETA

Real Avilés | Jorge Rodríguez retira su denuncia y pide «disculpas»

  • El delantero blanquiazul asegura que «todo fue un malentendido» y que a partir de ahora se centrará «en el aspecto deportivo»

La rueda de prensa urgente convocada ayer por el Real Avilés tuvo finalmente como razón de ser el anuncio de que el delantero Jorge Rodríguez había decidido retirar su denuncia al club por el impago del mes de mayo de 2016 y las primeras del 'play off' de ascenso a Segunda B, junto a los exjugadores de la entidad blanquiazul Jorge Sáez y Cristian, hoy en Bergantiños y Llanes, respectivamente.

El ariete, máximo goleador del equipo, volverá a contar para Pablo Lago tras ser descartado ante el Siero al conocerse la decisión del jugador en primera instancia. Ayer, después de varias reuniones con el club y la evidente reflexión personal, el cántabro explicaba que «en ningún caso quise perjudicar al club, todo ha sido un malentendido y si a alguien le ha molestado le pido disculpas». El goleador confía «en que todo se arregle próximamente» y asegura que «me centraré únicamente en lo deportivo, como he hecho siempre, pues para mí es lo principal».

En ese sentido, el cántabro recuerda que «siempre he demostrado mi profesionalidad y ahora no será diferente. Estoy muy bien en Avilés, muy implicado con el equipo y prueba de ello es que mi hijo nacerá aquí próximamente». Jorge Rodríguez tiene ya los cinco sentidos puestos en «conseguir el objetivo con el que llegué aquí que no es otro que ascender».

También tomó la palabra Dennis Colmenares, administradora del club, que comenzó agradeciendo «a la afición el apoyo que nos han estado dando estos días, tanto con mensajes como por las redes sociales, pues necesitamos la colaboración de todos para realizar una excelente gestión». Sobre el 'caso Jorge Rodríguez', Colmenares aseguró que «queremos que nos siga acompañando todo este tiempo, le hemos informado de la situación en la que se encuentra el club y también de que estamos trabajando para que el Real Avilés esté lo mejor posible».

Cambios en la directiva

La administradora del club también se refirió a la salida en bloque de varios directivos y colaboradores del club «al no estar de acuerdo con las líneas marcadas por IQ Finanzas», aunque no ocultó que el cambio en las condiciones económicas «ha podido infulir». Ahora, el club busca nuevas personas que quieran colaborar, si bien los servicios mínimos para el domingo «ya están cubiertos».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate