El Comercio
Real Avilés
Pablo Lago, ayer, charla con Álex Arias en el campo.
Pablo Lago, ayer, charla con Álex Arias en el campo. / MARIETA

REAL AVILÉS

Real Avilés | «Trato de estar tranquilo, no me dejo llevar por las sensaciones externas»

  • Pablo Lago superó su semana más difícil al frente del Avilés y trata de relativizar la goleada como hizo antes con los malos resultados

El fútbol es tan cambiante como sus propios resultados. Tras un lunes de tormenta por las intrigas palaciegas que provocó el horroroso partido del Avilés en Lugones, el 8-0 al Siero permitió a Pablo Lago asegurarse cierta tranquilidad porque resultados así no se dan todas las temporadas. «Suele pasar cuando haces una cosa así. De una semana a otra todo cambia, pero ni antes éramos tan malos ni ahora tan buenos. Seguimos haciendo las cosas con normalidad, con la misma idea. Cuando vienen momentos complicados como sucedió la pasada semana, puede pasar que acabe bien, y así ha sido esta vez. El refuerzo del resultado y de un partido tan completo nos va a venir bien para los siguientes compromisos».

En un vestuario difícil de llevar, cuando se avecinan las tormentas, «la gente ha demostrado tener ganas de competir tras un momento difícil al salir de Lugones. La reacción ha sido inmediata y en ningún momento se bajó la intensidad, lo que nos permitió ver cosas que hasta ahora el equipo no había dado, sobre todo en casa porque nos faltaba un resultado así de fuerte».

Pablo Lago trata de mantener su misma posición a la hora de valorar las situaciones: «Llevo muchos años en esto y el fútbol tiene poca lógica. Cuando uno no pierde la paciencia y trabaja acaban llegando las cosas. Trato de estar tranquilo, de no dejarme llevar por las sensaciones del exterior y de hacer lo que uno sabe. Para bien o para mal cuanta más tranquilidad tengas más rendimiento vas a sacar a cada jugador».

Marcar y no encajar

Marcar ocho goles da para mucho, pero los equipos ganadores son los que encajan poco y el Langreo, que es el líder, lo volvió a poner de manifiesto en el campo del Covadonga: «Creo que a nivel defensivo estamos mucho mejor que en la primera vuelta. El equipo tiene mucho gol, llevamos 23 más que la temporada pasada y eso habla muy bien de nuestra capacidad para marcar, pero ser muy fuerte a nivel defensivo es vital para sumar de tres en tres. Con un equipo sólido se pueden conseguir más fácilmente los objetivos que buscamos». El inmediato es ganar al Marino: «Es un partido bonito para los aficionados, los dos equipos queremos y necesitamos ganar, así que será muy disputado por parte y parte».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate