Real Avilés

El Real Avilés rompe el marcador ante el Siero

El Real Avilés rompe el marcador ante el Siero
  • Goleada del equipo blanquiazul en un segundo tiempo pleno

El Real Avilés rompió el marcador del Román Suárez Puerta con un 8-0 al Siero, un resultado que nadie esperaba al descanso cuando el equipo de Pablo Lago ganaba por la mínima en un partido gris. Los blanquiazules supieron sacar rédito de la debilidad de un rival que tras recibir el segundo tanto se vino abajo y dejó jugar a placer a un Avilés que incluso pudo llegar a la decena de goles.

Álex García, de libre directo, abrió la cuenta a los 12 minutos en el que fue único gol del Avilés en la primera parte. El partido no tenía la mejor pinta, pero el equipo de Pablo Lago destrozó a los polesos en la reanudación, con Álex Arias dirigiendo las maniobras en la medular junto a Dudi. El segundo gol, marcado en el minuto 52 por Manu Blanco con la derecha tras dejar pasar Luismi, lo cambió todo porque el Avilés se soltó la melena a la par que el Siero se iba abajo de forma estrepitosa cuando Luismi puso el 3-0 a los 60 minutos tras un grosero error defensivo sierense. El cuarto y el quinto tardaron poco en subir: en el minuto 65 Marcos Torres, tras rechace del portero Kike a tiro de Álex García, puso el 4-0; y en 66 Álex Arias, con un remate sutil, hizo el

5-0 después de otro rechace del meta a disparo de Dudi. El pivote se pudo resarcir al marcar el 6-0 a los 73 minutos ganando a Kike en un salto de cabeza.

Con el Avilés buscando más y el Siero por los suelos, Marcos Torres firmó el 7-0 a los 77 minutos rematando un pase de Matías, y Álex Arias, en el 85, cerró el marcador con el 8-0 de libre directo tras una falta al borde del área de Valdés a Sergio Ríos que le costó la expulsión al jugador del Siero, que jugó los últimos minutos con nueve por la lesión de Abdov. En esas circunstancias, el público y el equipo avilesinos decidieron que era suficiente en un innecesario tiempo añadido.

La noticia en el Avilés no estuvo solo en la goleada. Jorge Rodríguez, el 'Pichichi' del equipo, vio el partido en la grada descartado para el partido. Pablo Lago no entró en los motivos: "Ha sido, es y será un jugador importante en este equipo". El delantero cántabro, tal como informó LA VOZ DE AVILÉS, denunció al club por los impagos de la pasada temporada (nómina de mayo y primas) y casualmente se queda por primera vez fuera de la convocatoria.

El próximo domingo, el Real Avilés repetirá presencia en su campo, recibiendo al Marino de Luanco a partir de las cinco de la tarde.