Real Avilés
Álex Arias charla con Matías, con Alex Seger a la derecha, en la sesión del viernes en Miranda .
Álex Arias charla con Matías, con Alex Seger a la derecha, en la sesión del viernes en Miranda . / MARIETA

El Langreo presiona al Real Avilés

  • El triunfo azulgrana ante el Covadonga eleva la diferencia con el liderato a cuatro puntos

  • El título pasa por el Suárez Puerta y el conjunto blanquiazul debe vencer hoy al Siero si no quiere perder comba con sus rivales

Después de dejarse dos puntos el pasado domingo en Santa Bárbara frente al Atlético de Lugones y acumular, por tanto, dos encuentros consecutivos sin ganar, el Real Avilés debe volver sí o sí este mediodía (Suárez Puerta, 12 horas) a la senda del triunfo ante la visita del Siero. Aunque ningún rival es fácil, las sensaciones son positivas para un conjunto blanquiazul que en su feudo, en su fortaleza, se ha mostrado intratable esta temporada -al igual que la pasada-. No en vano, sólo el Langreo consiguió 'rascar' un punto en Avilés en los doce partidos disputados en liga hasta la fecha. El de hoy será el décimo tercero.

Para firmar los tres puntos dos semanas después y continuar de tú a tú en la pelea por el título con Langreo y Sporting B -el triunfo de ayer del conjunto azulgrana en Covadonga eleva a cuatro la diferencia con respecto al liderato-, el técnico realavilesino Pablo Lago deberá hacer frente a tres bajas con las que también contó la semana pasada, los lesionados Palazuelos, Keko y Nacho Méndez. Por fortuna, el vegadense podrá contar con el lateral derecho habitual Pablo Suárez, cumplida ya su sanción por cinco amarillas.

En cuanto a la alineación, además del regreso a la defensa del futbolista de Carreño, el Suárez Puerta podría ser testigo este mediodía del regreso a los terrenos de juego de Guillermo, que no disputa un partido oficial desde la infausta eliminación del 'play off' de ascenso a Segunda B de la pasada temporada en la tanda de penaltis frente al Lagun Onak vasco. Además, Jorge Rodríguez y Matías tienen opciones de volver al equipo inicial en detrimento de Luismi y Álex García.

Así las cosas, un posible equipo inicial blanquiazul sería el formado por Guillermo en la portería; Pablo Suárez, Pantiga, Yago Vázquez y Delgado en defensa; Seger y Dudi en el doble pivote; Marcos Torres y Matías en las bandas, Álex Arias en la mediapunta; y Jorge Rodríguez, el 'Pichichi' del equipo, como hombre más adelantado.

Por su parte, el Club Siero afronta el encuentro de este mediodía con menos urgencias que tiempo atrás esta temporada. En estos momentos, los pupilos del experimentado técnico Aníbal López son décimo quintos con 21 puntos, cuatro más que un Lenense que marca la entrada en los puestos de descenso.

El exentrenador del Condal recupera para esta jornada a Dani Río y Osky, que no jugaron la pasada semana frente al Marino, pero pierde por sanción a dos futbolistas muy importantes: el goleador Saha, que suma ocho tantos y es la principal baza ofensiva del equipo, y el pivote Herrero, indiscutible para Aníbal. Entre las altas y las bajas, el preparador del cuadro sierense vuelve a poder contar con 16 futbolistas justos, por lo que no ha tenido falta de realizar convocatoria. Bruno y Abdou serán los sustitutos, previsiblemente, en el equipo inicial.

Una de las curiosidades o anécdotas del partido será el regreso al Suárez Puerta de Milio, que desde que dejó el Real Avilés, con el que debutó en Segunda B, aquejado de una lesión en la tibia, ha vivido un calvario que parece haber finalizado en el Siero, pues había comenzado la temporada en el Praviano, pero dejó el equipo ante la falta de minutos.