El Comercio
Real Avilés

Real Avilés | Principio de acuerdo con Raúl González para hacerse cargo de la escuela de fútbol

  • El martes podría ser presentado y llega al club con plenos poderes para reflotar la cantera

El responsable deportivo del Real Avilés, José Luis Tamargo, alcanzó ayer un acuerdo verbal con el entrenador avilesino Raúl González para dirigir la escuela de fútbol del club blanquiazul. Tanto Raúl como Tamargo han dejado cerradas las condiciones contractuales, tanto las económicas como las de sus funciones, y el próximo lunes podría quedar todo resuelto para que el martes Raúl sea presentado a los medios de comunicación como nuevo director de la cantera del Avilés, que ya dirigió en sus inicios como entrenador de fútbol.

Raúl, que además de su faceta en el fútbol base tiene una dilatada experiencia como entrenador de Segunda B, con cuatro etapas distintas en el Avilés y la del Ensidesa, en el que se formó, tendrá plenos poderes para tomar las decisiones que entienda necesarias. Las mismas, que pasan desde el modelo organizativo a la elección de entrenadores para la próxima temporada, y llegado el caso tienen por objeto reflotar un fútbol base blanquiazul que lleva años dando tumbos y que ha perdido la imagen que tuvo muchos años atrás. Recuperarla será un trabajo de chinos, algo para lo que nadie está más preparado que Raúl.

Sin conciliación

El día en el Avilés también tuvo su eco extradeportivo en un momento en el que llueve sobre mojado. Ayer tuvo lugar en los Juzgados de Avilés el acto de conciliación entre el club, representado por un abogado, y el futbolista de la plantilla Jorge Rodríguez. El cántabro ha denunciado los pagarés que el Avilés extendió sin fondos para liquidar la nómina de mayo de 2016 y las primas. No hubo acuerdo y el asunto seguirá su cauce por la vía penal al poder detectarse un presunto delito de estafa.

Será lo mismo que ocurra con las denuncias de otros jugadores de la temporada pasada, Cristian y Jorge Sáez, quienes en los próximos días también serán citados para el acto de conciliación. Jorge Rodríguez se abstuvo de hacer valoraciones sobre el tema de la denuncia, con la que trata de defender sus intereses ante una situación que lleva mal camino.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate