El Comercio
Real Avilés

REAL AVILÉS

Real Avilés | «Hemos vivido muchas semanas difíciles y lo que ha pasado creo que refuerza al grupo»

Pablo Lago charla con Palazuelos, que será baja por segunda jornada consecutiva.
Pablo Lago charla con Palazuelos, que será baja por segunda jornada consecutiva. / MARIETA
  • Pablo Lago asume que «la presión en el Avilés es muy alta, pero se nos ha transmitido confianza y eso nos genera a todos mucha tranquilidad»

La semana no ha sido fácil para el entrenador del Real Avilés. Los dos empates consecutivos ante Langreo y en Lugones, donde la imagen del equipo fue casi deplorable, pusieron en la picota al técnico vegadense, con rumores constantes sobre su situación que ha desembocado en la defensa pública de los responsables del club del trabajo de Pablo Lago: «Después de casi dos años han sido unas cuantas semanas complicadas y no es muy diferente a otras que hemos vivido».

El responsable del equipo blanquiazul antepone a las circunstancias del entorno la fortaleza del colectivo: «Después de hablar y analizar muchas cosas que pasan, de puertas adentro está fuerte, está reforzado. Hemos vivido situaciones difíciles durante mucho tiempo y estamos tranquilos porque lo que nos interesa es el tema deportivo, la situación en la que estamos, a un punto del primero con doce jornadas por delante».

El técnico se siente fuerte con su trabajo: «La presión que hay en el Avilés es muy alta. Después del partido es cierto que se generaron dudas sobre muchas cosas y creo que la salida a escena de José Luis Tamargo, con la confianza que me ha transmitido, nos genera a todos mucha tranquilidad en hacer las cosas bien y competir al máximo en cada partido. A nivel personal tengo más ilusión que antes de esas dudas y el que más fortalecido sale es el grupo».

Lago es rotundo en sus palabras: «Tenemos muy claro lo que queremos. No sé fuera, pero dentro del vestuario las cosas están claras. Todo lo que se ha hablado en el grupo esta semana ha sido para reforzar, para creer en lo que hacemos. A ese nivel nos ha venido hasta bien, por confianza y por ilusión por generar grandes expectativas de cara a los próximos partidos. Ahora tenemos dos seguidos en nuestro campo y solo estamos pensando en el Siero».

Ganar es lo normal, pero también hacerlo dejando buenas sensaciones: «Lo primero es ganar al Siero, pero hay que seguir la línea que llevamos de hacer muchos puntos en lo que llevamos de temporada, estamos mucho mejor que el año pasado. El equipo empezó con mucha ilusión la temporada y con la nueva gestión se ha vuelto a recuperar».

El pinchazo en Lugones, además del anterior empate con el Langreo, han reducido el margen de error para el Avilés casi al mínimo y mañana está prohibido patinar frente al Siero: «Lo decimos todas las semanas, siempre es igual. Tenemos a partir de ahora una liga de doce partidos y hay que sumar más puntos que los demás. Quedan 36 puntos, hay enfrentamientos directos y ya veremos donde estamos todos cuando pasen unas jornadas, ahora solo hay que ponerse en ganar al Siero».

Tras un buen partido sin premio frente al Langreo y el fiasco de Lugones, el aficionado espera ver un Avilés superior: «La gente tiene muchas ganas porque venimos de hacerlo mal. La predisposición de los futbolistas es espectacular, lo vemos todos los días en los entrenamientos». El Siero es es último rival de la zona de abajo que pasará por Avilés antes de la visita de los equipos más fuertes, de los que solo han pasado Langreo y Oviedo B: «El rendimiento que se da en casa es muy bueno a todos los niveles y tenemos que seguir siendo muy fuertes en nuestro campo porque por aquí tienen que pasar rivales de arriba. Es fundamental sacar esos puntos para aspirar al campeonato».

Cambios, pero menos

La posibilidad de darle unas cuantas vueltas al once tras un mal partido forma parte del pensamiento de Pablo Lago para la visita del Siero al Suárez Puerta: «Suele pasar en casi todos los equipos y en caliente se especula con cambios, pero esto es rendimiento, continuidad, saber como queremos competir. Hoy hemos repasado el partido de Lugones y también a nuestro próximo rival. Como todas las semanas entrenamos para que todos puedan jugar y decidiremos a última hora».

Una novedad es segura con el regreso de Pablo Suárez al lateral derecho tras cumplir sanción. Quizás no sea la única y el posible regreso a un 4-4-2 como dibujo táctico hace segura la presencia de Jorge Rodríguez tras su suplencia en Lugones, probablemente acompañado de Álex García. Pablo Lago no adelanta sus intenciones y al término de la sesión de esta mañana dará la lista de 16 convocados. Palazuelos sigue por segunda jornada de baja y se une a Nacho Méndez y Keko, que la próxima semana podrían tener el alta.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate