Real Avilés

Tres jugadores denuncian al Real Avilés por las deudas de la temporada pasada

  • La entidad todavía no ha abonado los salarios de mayo de 2016 ni las primas por el 'play off'

Continúan las malas noticias en términos económicos para el Real Avilés. Tres jugadores que militaban en el conjunto blanquiazul la pasada temporada, Cristian, Jorge Sáez y Jorge Rodríguez, han denunciado al club por no haber cobrado todavía la nómina del mes de mayo de 2016 y las primas por disputar el 'play off' de ascenso a Segunda División B frente al Lagun Onak.

Los futbolistas han agotado su paciencia y han decidido acudir a los juzgados por una deuda que depende de la gestión anterior, pese a que IQ Finanzas ha intentado, por el momento sin éxito, hacerse cargo de los pagarés. Está fijado para hoy una acto de conciliación, pero todo hace indicar que no habrá acuerdo y que el proceso judicial seguirá su curso, posiblemente a un ritmo bastante lento, como suele ser habitual.

Raúl, cada vez más cerca

José Luis Tamargo y Raúl González tuvieron ayer una conversación que sirvió para continuar acercando posturas de cara a que el experimentado técnico avilesino se convierta más pronto que tarde en el director de la escuela del Real Avilés. Todavía falta por llegar a un acuerdo económico, pero las bases están sentadas y la sintonía es cada vez mayor.

En cuanto a la actualidad deportiva, el primer equipo realavilesino tuvo ayer una sesión de vídeo, para posteriormente realizar el partidillo habitual de los jueves, en el que no participaron los lesionados Keko, Palazuelos y Nacho Méndez. Los dos primeros estuvieron ayer en Miranda corriendo en solitario y Nacho Méndez esperará posiblemente a la próxima semana. El resto de la plantilla está a disposición de Pablo Lago para medirse el domingo al Siero.

El entrenamiento de hoy, penúltimo de la semana, tendrá lugar al as once de la mañana en el sintético de Santo Domingo.