El Comercio
Real Avilés
Matías controla el balón ante el Llanera en el Suárez Puerta.
Matías controla el balón ante el Llanera en el Suárez Puerta. / MARIETA

REAL AVILÉS

Real Avilés | El título se juega en el Suárez Puerta

  • El Real Avilés, a un punto del líder, recibirá en su estadio a Marino, Covadonga, Sporting B y Tuilla

  • Con un calendario muy similar, el más regular de los tres equipos que luchan en la cumbre se llevará el campeonato

Decía Luis Aragonés que las temporadas no se decidían hasta los últimos ocho partidos y al grupo asturiano de Tercera División le quedan doce, por lo que el margen de error es cada vez menor. Así, el Real Avilés afronta este tramo decisivo de la competición a un punto del líder Langreo y del segundo clasificado, Sporting B, pero con una ventaja: el campeonato pasa por el Suárez Puerta. No en vano, el conjunto blanquiazul disputa siete de los doce encuentros restantes en su estadio, y además ante rivales de la parte alta de la tabla como el citado Sporting B, Covadonga, Marino o Tuilla.

Analizando el calendario, el equipo dirigido por Pablo Lago recibirá en el Suárez Puerta, por este orden, a Siero, Marino, Covadonga, Sporting B, Tuilla, Condal y Colunga, mientras que visitará a Real Oviedo B, Llanes, L'Entregu, Ceares y Urraca. La hoja de ruta es muy similar a la de los otros dos aspirantes al título, Sporting B y Langreo, aunque ambos se enfrentarán en la jornada 32, un fin de semana muy propicio para el Real Avilés, que debería sacar partido de esta circunstancia.

Además de los evidentes, otros encuentros complicados que debe afrontar el conjunto realavilesino son las salidas a Llanes o frente al Urraca. San José es un campo muy complicado, y el cuadro llanisco cuenta con jugadores como Cristian o Pascual, que afrontarán el choque muy motivados por su pasado blanquiazul. En el caso del Urraca, se trata de un rival en plena lucha por la salvación -ahora mismo es colista-, y si sigue con opciones de permanencia, planteará a buen seguro muchos problemas. No hay que olvidar que los equipos que luchan por no descender mejoran en gran medida sus resultados según se acerca el final de la campaña.

Si nos fijamos en los estados de forma de los tres equipos que se están disputando el campeonato, un botín muy importante teniendo en cuenta las facilidades que otorga en la fase de ascenso, Langreo y Sporting B están una marcha por delante del Real Avilés en estos momentos. Los de José Alberto López han superado el bache sufrido a mitad de temporada y han recuperado las sensaciones del inicio, mientras que el Langreo, que continúa invicto, es un equipo muy regular. Sin embargo, la mejor plantilla sigue siendo la blanquiazul. Por la experiencia de sus jugadores y por su mayor fondo de armario.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate