El Comercio
Real Avilés

REAL AVILÉS

«Estoy contento con el gol, salió un buen lanzamiento»

Alberto Delgado en un golpeo de balón en el área del Lugones.
Alberto Delgado en un golpeo de balón en el área del Lugones. / PABLO NOSTI
  • Alberto Delgado marcó su primer tanto como blanquiazul y dice que «poco a poco estoy cogiendo la forma física»

La semana pasada fue protagonista en el Real Avilés por su primera presencia en el partido ante el Langreo como titular tras su incorporación al equipo en el mercado de invierno. Y esta, Alberto Delgado lo es por marcar su primer gol en el equipo de Pablo Lago, que sirvió para sumar un punto cuando en Lugones solo valía ganar: «Cuando marcas estás contento, es bonito conseguir un gol, pero en este caso menos porque no conseguimos la victoria. Una pena que no pueda celebrarlo por completo».

El tanto del santanderino llegó en un libre directo escorado a la izquierda del área según la perspectiva del portero. Delgado logró el tiro perfecto dando altura al balón para superar la barrera y entrar por raso muy ajustado al poste: «Estaba un poco en el lateral, traté de salvar la barrera y que fuese por puerta por el palo corto. Tuve suerte porque salió bien y entró».

Su ejecución fue de especialista, aunque es «el segundo gol de falta que hago en mi carrera. En total no llego a diez, en Segunda B hice dos y en Tercera cuatro si no recuerdo mal». El Avilés tiene esta temporada un especialista en faltas directas, Álex García, que lleva dos dianas y dos palos. El acierto de Alberto Delgado en Santa Bárbara puede permitirle repetir cuando el tiro sea para el perfil de un zurdo: «Casi siempre he botado saques de falta y esquina para centrar, pero las directas no me tocaban porque había otros compañeros que las tiraban muy bien. Si puedo repetir lo haré y ojalá caiga algún gol más».

El gol del lateral equilibraba el tanto inicial del Lugones, pero ni con todo el partido por delante el Avilés fue capaz de imponer su ley, dejando malas sensaciones: «Sabíamos que iba a ser complicado, un campo sintético en malas condiciones, un rival muy ordenado y bien replegado. Creo que no entramos bien al partido y ellos nos sorprendieron muy pronto».

Alberto Delgado asume el mal papel despachado por el Avilés en Lugones, pero quiere pasar página: «En este tipo de partidos no es fácil darle la vuelta al resultado y pese a dominar nos tuvimos que conformar con un empate al que ya no vale la pena darle más vueltas. Esta decepción solo se olvida cogiendo una racha de victorias, comenzando por ganar el próximo compromiso ante el Siero».

El balance de la jornada no es bueno, pero tampoco un desastre por el empate del Langreo: «Fue una pena no ganar en Lugones porque el Langreo podía pinchar con el Oviedo B, como así sucedió, y con los tres puntos seríamos líderes. Pero esto es una carrera de fondo y todavía queda mucho terreno por delante. Hay mucha igualdad y tenemos que ser regulares para llegar al objetivo final del campeonato».

Pese a estar aún corto de ritmo por su casi medio año sin competición se ha ganado la confianza de Pablo Lago para hacerse un sitio en el once como lateral zurdo: «Llevo ya unas cuantas sesiones, cada vez me encuentro mejor y puedo acabar más oxigenado los partidos. Tengo ganas de estar en plenitud para ayudar mejor al equipo y estar a tope los 90 minutos».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate